21. abril 2019 República Dominicana29°C

Cómo reaccionar cuando lo dejan fuera de reuniones importantes

Lucy Nuñez14 abril, 20193min404
a325dcbac2bef5e41c1d22ca996d81de.jpg

Le ha pasado a todos: enterarse de una reunión importante (cuyos resultados lo afectan a usted y a su equipo) luego de que ya pasó. Ser dejado fuera de una lista de invitados puede evocar sensaciones de exclusión tipo escuela primaria. Pero cuando no le dan un lugar en la mesa, es responsabilidad suya defenderse usted mismo y a su equipo y plantear el tema constructivamente.

Antes de empezar a recomendar su participación en cada reunión importante en la empresa, siga este enfoque:

Deje el ego en la puerta. Pregúntese: ¿Me siento vulnerable o paranoico? ¿Realmente necesito estar allí? Acérquese a un colega que esté en la lista para averiguar más sobre la agenda y objetivo de la reunión y determinar si es apropiado sumar su voz.

Desarrolle su razonamiento. Prepárese para explicar por qué debe asistir a la reunión. Formule su argumento centrándose en la perspectiva, experiencia o información que su equipo podría ofrecer al grupo.

Ofrézcase a ayudar. Si decide que su asistencia tiene un buen sentido en términos del negocio, plantee el tema con el organizador. Comuníquese brevemente, primero por escrito, y luego discuta el tema por teléfono o en persona donde pueda expresarse más claramente.

Manténgase neutral. La conversación no debería girar en torno a usted o sus sentimientos, o sobre por qué está mal que otra personas fueran invitadas y usted no. Guíe la conversación planteando por qué tiene sentido para su puesto el estar presente.

Al sacar los sentimientos de la situación, y al dejar de lado el ego y metas profesionales personales, se ganará el respeto de sus colegas, lo que aumenta la probabilidad de que cuando merezca un lugar en la mesa, se lo den.

Harvard

Lee también: ¿Por qué tantos gerentes se olvidan de que son seres humanos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.