fbpx

¿Cómo un ERP en la nube te ayuda a crecer tu negocio?

Revista Mercado1 diciembre, 20195min
multicomputos.jpg

3,950 Vistas,

Estamos en la era digital y cada día son más las empresas y las nuevas tecnologías que aportan al crecimiento los negocios. Son muchas las aplicaciones que ya se encuentran disponibles en la nube. El impulso del “Software as a Service” o Software como Servicio ha continuado gracias a que esta modalidad permite un crecimiento mas fluido.

Una de las prioridades que han acogido los hombres de negocios para una buena gestión empresarial, es la implementación de software que aporte beneficios tangibles para el negocio. Ejemplo de ello, es el Software as a Service, el cual funciona en modalidad de suscripción donde se paga por el uso del software durante cierto período de tiempo.

Tradicionalmente las empresas adquieren un software y deben ademas invertir, operar, proteger, administrar y actualizar la infraestructura donde corre el software, sin embargo en el caso de la nube toda esa carga operativa pasa al proveedor. Esto en cambio permite que la empresa y sus ejecutivos concentre sus esfuerzos en crecer el negocio y no en manejar un datacenter.

En estos casos el Software corre en la nube y se accede via el internet por lo que toda la data se guarda en datacenters que cumplen con los mas rigurosos estándares de operación y protección de la data.

Entre los beneficios de adquirir los servicio están…

+ Reducción de costos

la ausencia de inversiones en equipos y datacenter supone un importante ahorro, un mejor manejo del flujo de efectivo y la posibilidad de acceder a soluciones de gestión más potentes.

+ Menos tiempo

en un modelo SaaS no hay necesidad de instalar y hacer horas de configuración de un software en un servidor o computadora lo cual acorta el tiempo de puesta en marcha.

+ Compatible con la mayoría de dispositivos

En este caso cualquier teléfono, tablet o computador con internet puede tener acceso al software.

+ Mejor rendimiento

Una verdadera nube permitirá a su empresa utilizar recursos elásticos que proveerán el rendimiento necesario para los momentos de picos en el uso.

+ Facilidad de uso

Para los consumidores la mayoría de los paquetes de software son muy fácil de usar y de personalizar. Éste se modifica de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

+Mayor nivel de integración

Permite integrarse me manera simple a a otros software especializados de terceros, aumentando la capacidad del mismo.

La capacidad de consolidar la información dada por un negocio, además, de tener a mano en cualquier momento aporta un mayor valor para cualquier persona que esté ligada a la administración de un negocio.

Otro tipo de sistema que los ejecutivos de negocio buscan para su integración y buen funcionamiento, es el ERP del acrónimo Enterprise Resource Planning. Éste ayuda a los empleados a desempeñar sus labores de una forma mucho más eficiente, eliminando barreras en la comunicación efectiva entre las unidades de trabajo y automatizando el flujo de la información.

El valor de un ERP en la Nube para un negocio es que ofrece la plataforma para crecer su negocio al ritmo que se requiera, la información en tiempo real para enfrentar desafíos de manera proactiva y la capacidad de permitir otros modelos de negocios y mejores practicas que aumentan su eficiencia operativa. Además, mejora el cumplimiento de las obligaciones financieras y fiscales aplicando estándares de regulación mitigando los riesgos que puedan ocurrir.

Patrocinado por: Multicomputos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,951 Vistas,