fbpx

Compran estudio productor de "Pepa Pig" por US$4.000 millones

Revista Mercado23 agosto, 20192min
e7581e0796f618d548d5f37be1d85ac576d9d342.jpg

21 Vistas,

La compañía de juguetes Hasbro Inc. anunció que comprará el estudio británico Entertainment One, propietario de la popular serie de dibujos animados “Pepa Pig” entre otros contenidos para niños, por la suma de US$4.000 millones.

Los accionistas de Entertainment One recibirán unos 6,86 dólares por acción.

Además de Peppa Pig, la cerdita rosada que ama saltar en charcos fangosos, la compra incluye el exitoso dibujo animado infantil «PJ Masks», sobre un trío de jóvenes amigos que se convierten en superhéroes por la noche.

«La adquisición de marcas para preescolares altamente rentables y comercializables es una oportunidad de crecimiento estratégico para Hasbro», dijo la compañía.

La empresa también confía en el éxito de otro personaje de Entertainment One, Ricky Zoom, una pequeña motocicleta roja, que describe como una «historia única con contenido altamente comercializable».

Esta caricatura se lanzará el 9 de septiembre en la cadena infantil estadounidense Nickelodeon y en otros mercados importantes.

Hasbro planea que la adquisición le ahorre 130 millones de dólares en contrataciones y otras operaciones para el año 2022.

El fabricante de juguetes no es la primera compañía en considerar una oferta por Entertainment One.

AFP

Lee también: Primera edición del libro de Harry Potter se vende en 34,500 dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Vistas,