fbpx

Con alza de un 25% de ganancias en 2018 Huawei desafía críticas

Lucy Nuñez29 marzo, 20193min
1200x-1-14.jpg

65 Vistas,

Huawei registró un aumento de 25 por ciento de sus ganancias anuales, pese a enfrentar una ofensiva liderada por Estados Unidos para mantener a la empresa fuera de las redes de la próxima generación.

De acuerdo con un comunicado publicado este viernes, la mayor empresa tecnológica china en términos de ventas registró una ganancia neta de 59.300 millones de yuanes (US$8.800 millones) en 2018 al captar clientes en sus segmentos de teléfonos inteligentes y equipamiento de redes. Sus ingresos en todo el año pasado se dispararon casi un 20 por ciento a 721.000 millones de yuanes.

Pese a estar en el epicentro del escrutinio mundial, Huawei registra más clientes mientras compite con Apple por el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes. La compañía ya reveló un crecimiento acelerado en los primeros dos meses de 2019 conforme desarrolla chips de vanguardia y se expande hacia los servicios en la nube, pero sus perspectivas globales se han visto perturbadas por el gobierno de Donald Trump, que lleva a cabo una campaña para impedir que la empresa de Shenzhen suministre equipos para redes móviles de quinta generación.

«En 2019, somos cautelosamente optimistas sobre el crecimiento del negocio 5G», comentó Guo Ping, uno de los tres presidentes rotativos de la compañía, en una entrevista con Bloomberg Television. «El futuro de la industria de las telecomunicaciones reside en las oportunidades que 5G y futuras generaciones de tecnologías pueden brindar a otras industrias».

Los ingresos de su negocio de consumo, que incluye los teléfonos inteligentes, aumentaron un 45 por ciento a 348.900 millones de yuanes, mientras que las ventas en la unidad de carriers no mostraron mayor variación y sumaron 294.000 millones de yuanes. Huawei informó que invirtió más de 101.000 millones de yuanes, alrededor del 14 por ciento de las ventas, en investigación y desarrollo.

Después de años de tensión y acusaciones de que la compañía facilita que Pekín espíe a Occidente, la presión sobre Huawei ha aumentado. Canadá detuvo a la directora financiera Meng Wanzhou en diciembre pasado por solicitud de EE.UU. Meng, que además es la hija mayor del fundador de la empresa, Ren Zhengfei, enfrenta a una posible extradición por presunto fraude bancario vinculado a sanciones estadounidenses contra Irán. Asimismo, compañía china es objeto de cargos penales por robo de propiedad intelectual. Tanto Meng como Huawei negaron cometer irregularidades.

Bloomberg

Lee también: Huawei se declara no culpable de fraude bancario en Nueva York

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

66 Vistas,