fbpx

Con más de US$52 millones contribuye Google a la economía de Argentina

Lucy Nuñez4 julio, 20194min
993b99f79c71557530cbb23e37ee56da.jpg

La filial argentina de Google presentó su reporte de impacto económico, en el que informó que a través de las herramientas de búsqueda y de publicidad, la compañía ayudó a más de 30 mil empresas de todos los tamaños, editores de sitios web y medios, y organizaciones sin fines de lucro a generar ingresos por más de 52 mil millones de pesos durante el año 2018.

El Reporte de Impacto Económico se presentó en el marco de «Crecé con Google», una iniciativa global que busca generar oportunidades para todos a través de la capacitación en habilidades digitales y profesionales.

En 2018, recorrió distintas ciudades del país y capacitó más de 100.000 personas de forma presencial y en línea. Este año, la iniciativa pasó por Rosario en abril y llegó a Buenos Aires. A finales de julio, visitará la ciudad de Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Beramendi, director general de Google Argentina, presentó el reporte, que la empresa envió este jueves a iProfesional. Se trata de una radiografía que detalla cómo la empresa contribuyó a la economía argentina ayudando a empresas y usuarios en todo el país a crecer, gracias al potencial de la tecnología.

El reporte explora las historias de 16 emprendedores de todo el país. Las cifras del estudio se obtuvieron a partir de la metodología desarrollada por Hal Varian, economista en jefe de Google, quien basó su estimación en el costo por clic de una gran muestra de los anunciantes de la compañía.

iProfesional

Lee también: Google lanza herramienta que permite ver las búsquedas en realidad aumentada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.