fbpx

Con nuevo presidente Honda busca reforzar ventas y exportaciones 

Lucy Nuñez10 abril, 20192min
cdn-3.expansion-1-4.jpg

9 Vistas,

Honda de México anunció la incorporación de Kazuhiro Takizawa como nuevo presidente de la compañía para territorio nacional, quien tendrá el objetivo de incrementar el volumen de ventas de la compañía, tanto para automóviles como para motocicletas y otros productos clave de la marca.

En un comunicado, la automotriz explica que el nuevo directivo también tendrá la consigna de mantener y promover la exportación de los productos de Honda que se fabrican en las plantas de Guanajuato y Jalisco.

El movimiento de la compañía se da tras cerrar 2018 con una caída en la venta de vehículos ligeros de 5%, y en medio de la incertidumbre del sector automotriz que ha visto bajas generalizadas en su colocación, esperando cerrar el año con una baja de 5% en ventas.

Antes de su llegada a México, Takizawa trabajó en Bangkok, Tailandia, como gerente general en Asian Honda Motor Co., donde su responsabilidad era la planeación de productos para la región asiática.

Entre abril de 2015 y noviembre de 2017, se desempeñó como gerente de ventas en Honda Motor Japan, con la responsabilidad principal de colocar automóviles en el mercado local. Anteriormente, desde abril de 2012 hasta marzo de 2015, Takizawa fue parte de Honda Perú como Presidente de la compañía.

CNN Expansión:

Lee también:  Honda centraliza sus plantas tecnológicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Vistas,