fbpx

CONEP llama mantener la estabilidad política, económica y social en RD

Revista Mercado20 noviembre, 20193min
Screen-Shot-2019-11-20-at-11.24.07-AM.png

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), presentó y entregó formalmente a los principales candidatos presidenciales su propuesta de agenda de desarrollo en el cierre de la IX Convención Empresarial, con el objetivo de generar un compromiso del liderazgo nacional con el progreso del país para el periodo 2020-2024.

El presidente del CONEP, Pedro Brache, señaló que “hoy presentamos una propuesta de hoja de ruta para el país, basada en las capacidades y anhelos del empresariado dominicano y en el futuro de crecimiento con equidad que deseamos. Insistimos en un valor que es transversal a los ejes que proponemos: mantener la estabilidad política, económica y social como pilar fundamental para la paz y el desarrollo de la nación. Esa es la base sobre la cual luego podremos construir institucionalidad, innovación, productividad, empleo y riqueza para todos y todas. Sin ella no tendremos nada”.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, indicó que “concluimos un hecho histórico para el sector empresarial y el país, en el que presentamos públicamente los acuerdos que han resultado de un amplio proceso de consultas a nivel nacional. Hacemos un llamado al liderazgo político, económico y social para generar alianzas que permitan la unificación de esfuerzos y recursos en torno a estas propuestas, para continuar impulsando el crecimiento y progreso de la República Dominicana en los próximos cuatro años¨.

Los resultados de la IX Convención Empresarial, presentados formalmente al país, fueron entregados a la vicepresidenta Margarita Cedeño, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominica (PLD).

Las conclusiones presentadas giran en torno a cuatro grandes ejes: Adecuar nuestro modelo de desarrollo económico y social a los tiempos actuales y de cara al futuro; Asumir la innovación como herramienta catalizadora para la ganancia de productividad. Además, asegurar la transparencia, instituciones fuertes, independencia de la justicia y la seguridad ciudadana para afianzar así las bases de nuestro desarrollo; y reconocer la sostenibilidad como eje transversal: satisfacer las necesidades presentes de nuestro país, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.