fbpx

Conoce a las mujeres en el mundo de las TIC

Revista Mercado1 diciembre, 20194min
portada-1280x568.png

2,584 Vistas,

Cada vez más las mujeres ocupan importantes posiciones en el mundo digital, muchas han dado un salto importante en un sector que es considerado más para hombres, pero en el proceso de la era de la digitalización el futuro de las mujeres en las TICS es mucho más prometedor.

Es por esto que te presentamos a tres importantes mujeres involucradas en el sector tecnológico y su trabajo ha dado de que hablar en República Dominicana. Ellas se darán cita en el ‘Tech Talk 2019’.

María Waleska Álvarez, presidente ejecutiva de Nap del Caribe

Lidera NAP del Caribe, empresa especialista en negociación, transformación digital, innovación y tecnologías de información y comunicación.

Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con mención honorífica Magna Cum Laude

Durante su exitosa trayectoria, la compañía se ha consolidado como Hub de conectividad del Caribe y el centro tecnológico neutral más innovador, mejor interconectado y más seguro de la Región. En el último año la compañía fortaleció importantes alianzas estratégicas.

Julissa Mateo, directora de tecnología y transformación digital de la empresa Bunker – Mujeres TICs RD

Julissa Mateo tiene grado de Ingeniería en TIC por la universidad UNIBE, Tecnóloga en Software por ITLA y cursando un MBA En Barna Management School, con más de 10 años en la industria del software y TI. Ha trabajado como consultora en tecnología en diferentes empresas con especial atención a la dirección de proyectos, desarrollo de software e implementación de metodologías ágiles.

Actualmente es fundadora y presidente de la comunidad más grande de mujeres en Tecnología de la República Dominicana: Mujeres TICs RD y directora de tecnología y transformación digital en Bunker, empresa más grande de custodia y gestión documental de El Caribe y Centro América.

Vivian Peña Izquierdo, VP del Comité TIC de AMCHAMDR

Más de 20 años de experiencia en dirección de Desarrollo de Producto, Gerencia de Equipos de Mercadeo y Ventas, Transformación de Negocios y Roles Ejecutivos Administrativos.   Vivian se destaca por importantes competencias de las que podemos sobresaltar: Liderazgo, Comunicación, Creatividad, Pensamiento Estratégico, Recursos Humanos entre otros.  Vivian ha trabajado en importantes empresas multinacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,585 Vistas,