fbpx

Conoce a los líderes de la inteligencia artificial

Revista Mercado23 noviembre, 20196min
fotonotasARTIFICIAL.jpg

5,935 Vistas,

En esta nueva entrega del ‘Tech Talk 2019’, Mercado Media Network te invita a descubrir el futuro desde una mirada en profundidad con los mayores expertos en la materia, a nivel nacional e internacional, quienes demostrarán que la transformación digital, a todos los niveles, ya es una realidad.

José Nelton González, vicepresidente ejecutivo de ERC

Con 35 años, el joven es ingeniero industrial, especializado en administración, gerencia de proyectos y liderazgo. En su trayectoria se destaca su alto sentido de efectividad y proactividad, asumiendo retadores proyectos de impacto regional.

Estas cualidades llevaron a que fuese seleccionado para el programa de “Alta Dirección para Líderes de Latinoamérica”, de las universidades IESE (Barcelona), IAE Universidad Austral (Argentina) e IPADE (México).

Actualmente se desempeña como el vicepresidente ejecutivo de ERC, un centro multinacional de contacto y tercerización de procesos con presencia en 8 locaciones en cuatro países distintos y más de 4,000 empleados.

Su destacada gestión le ha merecido el reconocimiento de Empresario del Año 2019 por el “Latin America Quality Institute”, gracias a la implementación eficaz de un modelo de excelencia en sus operaciones. Asimismo, el “Global Business Corporation” le otorgó el galardón empresarial del «Business Management Awards 2019» , por el óptimo desempeño de la compañía.

Rainier Mallol, director de Tecnología en el Ministerio de Economía

Es un joven empresario dominicano de 28 años. Es mejor conocido como el Presidente y Fundador de AI4Good y AIME, empresas sociales que proveen servicios y productos de inteligencia artificial para impacto social, con proyectos en las áreas de la Salud Pública (prediciendo brotes de enfermedades), Acuicultura (creando ambientes óptimos para crías), Sociedad Civil (Creando plataformas que reducen el embarazo juvenil y matrimonio infantil).

Rainier es además uno de los Jóvenes Líderes de la Organización de las Naciones Unidas, teniendo un rol de defensor y promotor de la Agenda 2030 de dicha organización, para el mundo.

Fedor Vidal, Experto Internacional en Tecnología y Negocios de la Salud

Posee más de 20 años de experiencia diseñando, implementando y liderando infraestructuras tecnológicas, negocios y operaciones para múltiples empresas globales.  Se desempeñó como cabeza de informática (CIO) para Johns Hopkins Medicine International, liderando la estrategia tecnológica global del hospital.

Durante su liderazgo manejó innumerables proyectos relacionados con adquisición de pacientes, manejo poblacional, implementación de sistemas hospitalarios, centros de excelencia, facturación, así como una de las empresas de consultoría de salud más grande del mundo con operaciones en casi todos los continentes.

Actualmente lidera varias empresa de Salud y tecnología en USA, Latinoamérica y República Dominicana, es miembro de consejos de asesores en el sector salud de empresas como Salesforce.com, Skedulo, Movilhealth, entre otros en Silicon Valley, así como consejos de directores en el área de salud, negocios y tecnología.

Mite Nishio, digital consulting

Desde que tiene uso de razón, Mite siempre tuvo interés por la ciencia y tecnología. Pero cuando comenzó a trabajar en telecomunicaciones, entendió cómo las tecnologías de información y comunicación mejoraban la vida de las personas al ser herramientas de desarrollo económico y social de pueblos.

Esa pasión lo ha llevado a publicar más de 500 artículos y un libro de tecnología de la información y el internet. En su carrera profesional, Mite ha trabajado para el Banco Mundial, el PNUD, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones y el I.A.D.B. en proyectos relacionados con la tecnología de la información y la comunicación para el desarrollo u el gobierno electrónico.

En la actualidad se desempeña como segundo vicepresidente de Digitalización del Banco Santa cruz, entidad que ha trabajado fuertemente en la automatización de procesos para que los clientes puedan hacer transferencias instantáneas sin costo a otros bancos, calendarizar pagos de nómina y a proveedores, confirmar cheques en líneas, entre otras funciones.

 

Entra a http://mercadoexchange.do/ para te enteres de todos los detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5,936 Vistas,