fbpx

Conoce dónde está el aeropuerto más grande del mundo

Revista Mercado7 octubre, 20192min
Aeropuerto-Internacional-Daxing-4-1140x640.jpg

El Aeropuerto Internacional Daxing está ubicado en Beijing, China, comenzó sus primeros vuelos comerciales el 25 de septiembre y por su capacidad está denominado como la terminal más grande del mundo.

Aunque su construcción se completó en junio, a un costo de 63 mil millones de dólares, según informes. La aerolínea más grande del gigante asiático, China Southern Airlines, bautizó el nuevo aeropuerto con un vuelo a Guangdong, informó CBS, seguido de otros vuelos a Shanghai y a otras ciudades.

Daxing International Airport, diseñado por la famosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, mide más de 700.000 metros cuadrados,  convirtiéndolo en el aeropuerto más grande en términos de superficie.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=3gaRRCqNZ3c[/embedyt]

El aeropuerto ha sido nombrado “Starfish (estrella de mar)” por los medios locales por su parecido con el animal, con varias alas dispersadas desde un punto central.

Según CNN, “fue diseñado para que los pasajeros no caminen más de ocho minutos para llegar desde el punto de control de seguridad hasta las puertas más alejadas del aeropuerto más grande del mundo.”

El gigantesco aeropuerto de Beijing será capaz de acomodar a más de 100 millones de pasajeros por año una vez que esté en pleno funcionamiento. Sin embargo, tomará al menos algunos años alcanzar esa capacidad.

Más imágenes del Daxing International Airport:

shutterstock_1393414715
Aeropuerto-Internacional-Daxing-2
Aeropuerto-Internacional-Daxing
Aeropuerto-Internacional-Daxing-3
China-Southern-Airlines

Mega Ricos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.