fbpx

Conoce las características de los líderes que hacen las cosas rápido y bien

Lucy Nuñez13 abril, 20193min
lider-empresarial-lider-camino-sus-colegas_3446-683.jpg

251 Vistas,

Un líder excepcional que conocemos ocasionalmente recibe una pregunta de sus subordinados directos en una variedad de formas pero con el mismo mensaje básico: “¿Quiere que esto se haga rápido o bien?” Su respuesta siempre fue la misma: “¡Si!” Él elige no comprometerse con ninguna de las dimensiones. Para este líder y para los líderes más altamente efectivos que conocemos, cometer errores no es una opción, pero tampoco lo es desacelerar.

Nuestra investigación de más de 75,000 líderes de todo el mundo nos ha llevado a identificar lo que se necesita para combinar estos dos objetivos aparentemente contradictorios:

Dar una perspectiva estratégica clara. Los líderes calificados como rápidos y de alta calidad declaran clara y rápidamente la visión y dirección de sus empresas. Sin un mapa, es probable que las personas se extravíen y pierdan tiempo.

Establecer metas muy altas y mantener estándares altos. Las metas extenuantes naturalmente tienden a incrementar la velocidad. Para asegurar la calidad, los líderes también establecen estándares altos para que los demás sepan cómo es el trabajo de alta calidad.

Comunicarse en forma poderosa. La velocidad y la calidad aumentan cuando las personas comprenden hacia dónde van, qué problemas deben resolverse y cómo se medirán los proyectos contra parámetros específicos.

Tener el coraje para cambiar. Los líderes que demandan trabajo de calidad y a buen ritmo se convierten en defensores del cambio.

Considerar perspectivas externas. Los líderes consumidos por los problemas internos de sus organizaciones suelen perderse los grandes cambios en el entorno general y en las preferencias del cliente. Los líderes excepcionales miran fuera de sus empresas, identifican tendencias y cambian pronto de mentalidad.

Inspirar y motivar a los demás. Cuando alguien los inspira, los subordinados directos sienten que están en una misión y que su trabajo es esencial.

Innovar. Los líderes que buscan soluciones innovadoras encuentran la forma de obtener lo mejor de ambos mundos.

Harvard

Lee también:   Cómo navegar una transformación digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

252 Vistas,