fbpx

Conoce las empresas que más puestos han creado en República Dominicana

Revista Mercado15 octubre, 20197min
destacado-3-1280x720.jpg

En 2018, 10 grandes empresas de la República Dominicana se enfocaron en hacer crecer su compañía y por ende crear nuevos puestos de trabajo, ofreciendo oportunidades laborales para diferentes tipos de profesionales, los cuales con sus experiencias y conocimiento se hicieron destacar para hoy llevar a ese nicho a lo más alto del mercado.

A continuación te mostramos las 10 empresas que crearon un total de 3,156 nuevos puestos de trabajo:

1- Farmacias Carol

Fue la creadora de 400 nuevas oportunidades de empleo. Donde la seguridad, confianza y garantí que ofrece esta red de farmacias a sus clientes es la misma que brinda a sus colaboradores que son pieza clave en los logros alcanzados, por lo que respetan y valoran la gran labor que realizan. Su capital humano disfruta de un amplio paquete de beneficios, como un plan nutricional y ejercicios, créditos para compras de medicamentos, y facilidades para compras de juguetes, libros y electrodomésticos.

2- Hoteles Hodelpa

Encargados de generar 387 nuevos puestos. Sus estándares internacionales de hospitalidad moderna ha sido la bandera enarbolada por esta cadena de hoteles que lleva más de dos décadas brindando a sus huéspedes excelentes servicios e instalaciones. El amor y la pasión que sus empleados ponen en su trabajo marca la diferencia de Hodelpa cuya misión a lo largo del tiempo ha sido cumplir y superar todas las expectativas y exigencias que sus clientes puedan tener, logrando la receptividad del mercado y el éxito.

3- Centro Cuesta Nacional

Creó en 2018, 360 nuevos puestos de trabajo. Comprometidos con el desarrollo de su equipo humano, mediante programas de capacitación que incentivan la excelencia y fortalecen las bases de calidad que los ha caracterizado durante ocho décadas de su fundación. La política de gestión de talento de este grupo empresarial líder y de mayor diversificación en la República Dominicana responde a un conjunto de procesos integrados y diseñados para atraer, motivar y retener a los mejores profesionales del país.

4- Grupo Ramos

Es la empresa creadora de 341 puestos de trabajo. Esta compañía hace gala e un amplio liderazgo, no solo por su volumen de ventas, sino también por se empleador número uno del país, con el consecuente impacto económico y social que supone. Grupo Ramos percibe a sus colaboradores como piezas fundamentales para el liderazgo y éxito alcanzado durante más de cinco décadas.

5- Banco Popular Dominicano

En quinta posición está que generó 320 nuevos empleos. Eficiencia como empresa, prestigio como formador de talentos, respeto como generador de empleo y admiración como vanguardista en su sector. El 59% de la nómina de colaboradores del Banco Popular son mujeres, cuyo número supera en más de 1,300 hombres. Siempre hay oportunidades laborales en esta entidad, la mayor por activos en el sector de los bancos múltiples de capital privado.

6- Advensus

En 2018 creó 312 puestos de trabajo, percibe a sus colaboradores como sus mejores aliados, filosofía que materializa con diversos beneficios como seguro médico, facilidades de préstamos para la compra de bienes, así como facilidades oftalmológicas, reembolsos educativos y útiles escolares, además de ofrecer un servicio de guardería gratuito en cada lugar de trabajo, para facilitar la conciliación laboral y familiar de los colaboradores.

7- Grupo SID

Responsable de generar 300 nuevos puestos de trabajo en 2018. Se constituye como una de las empresas más admiradas y uno de los mejores lugares para trabajar del país, gracias a prácticas innovadoras de integración laboral y el desarrollo continuo de las habilidades y aptitudes de sus colaboradores.

8- Teleperformance

Este grupo cuenta con 10,000 puestos operacionales informatizados y más de 138,000 empleados en 270 centros de contacto en 46 países y sólo en 2018 creó 238 nuevas oportunidades de trabajo en República Dominicana. Teleperformance gestiona programas en más de 66 idiomas y dialectos diferentes para importantes empresas internacionales.

9- Dirección General de Impuestos Internos

La DGII generó 238 nuevos puestos de trabajo el pasado año, con una nómina en su mayoría femenina, cumple con la diversidad de género con números y hechos, gracias a iniciativas referentes en el mercado que promueven la conciliación, como un programa y sala de lactancia para las colaboradoras, certificada por la UNICEF y la OPS.

10- Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana,

El pasado año generó 220 nuevos puestos de trabajo. Es un icono cultural con más de 40,000 Hard Rockers, más de 200 lugares en más de 70 países. Es una de las compañías más reconocidas a nuvel mundial. Capta a los “buenos”y a los que laboran con una pasión por producir trabajo de alta calidad.

Para saber más sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.