fbpx

Conoce qué lugar ocupó RD en el ranking de pasaportes más poderosos del mundo

Lucy Nuñez3 julio, 20193min
pasaporte-renovación.png

153 Vistas,

El escalafón anual de Henley Passpor Index ubica a la República Dominicana en el puesto 81 entre los pasaportes “más poderosos” del mundo, con acceso a 63 países sin visa. sin embargo, en 2018 ocupó el puesto 75, con el cual se podía acceder a 66 países. Es decir, el país bajó seis puestos en el mismo ranking en un año.

Japón y Singapur se mantienen en la cima del ranking de pasaportes más poderosos del mundo, actualizado en el comienzo del segundo semestre del año como una medición de confianza internacional, con base en los datos obtenidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Chile mantiene el pasaporte más valioso de América Latina, en el puesto 14, siendo aceptado en 174 países. Le siguen Argentina (170) y Brasil (169), mientras que Haití posee el documento de viaje menos «poderoso» de la región, en el lugar 88, y solo aceptado sin visa por 49 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reporte de la firma Henley & Partners destacó que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha puesto fin a una larga tradición brasileña de exigir reciprocidad de visas, ya que permitirá la libre entrada de turistas de Australia, Canadá, Japón y EEUU, países que sí se las demanda a los viajeros del gigante sudamericano.

La consultora, además, subrayó que EEUU y el Reino Unido han caído al sexto puesto con 183 países, la posición más baja desde 2010. «Con el nacionalismo en alza, y potencias como el Reino Unido y Estados Unidos desplegando políticas que limitan la libertad de movimiento, esta investigación indica que los impactos vinculados con los derechos políticos, la seguridad y la democracia pueden ser profundos», señalaron.

Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

154 Vistas,