Conozca la botella de vino más cara del mundo con 155 años de edad

Jean Garrido12 diciembre, 20182min1815
vinos-Niepoort-Lalique-1863-1280x720.jpg

Existen vinos ordinarios que hasta podemos guardar en la despensa de nuestro hogar, y luego están los que hacen Records Guinness.

En esta categoría se encuentra el muy fino Niepoort en el decantador de cristal Lalique 1863. Se trata de un vino con una edad de 155 años creado por la primera generación de Niepoort; Franciscus Marios van der Niepoort.

Este lujoso vino se llevó el Record Guinnes al vino de puerto mas caro que se vendió en una subasta e por un valor de US$127,000en la venta de Acker Merrall & Condit, en Hong Kong,.

Las razones por las que su precio es el más alto a nivel mundial son varias, pero la más importante sin duda es la exclusividad, solo existen cinco decantadores de vino como este en el mundo, un excepcional Lalique con un vino oporto que podríamos denominar como histórico.

Su diseño refleja una técnica muy icónica denominada “Cera Perdida” que se ha trasferido de generación en generación entre artesanos expertos y que en la actualidad aun se utiliza por su efectividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.