fbpx

Consultores para vender y vencer en el mundo digital

Revista Mercado8 septiembre, 20196min
ArtículoMR-Abril-102.jpg

2,971 Vistas,

Tina es una emprendedora que busca abrirse paso como representante de marcas de vehículos. Aunque la demanda agregada sigue creciendo, la joven de 27 años sabe que adelantar en un mercado con competencia feroz podría acarrear costos altos en marketing, con fines de ganarse un posicionamiento a costa de jugadores mejor establecidos. A menos que decida enfocar su dinero y su creatividad hacia los medios digitales.

Millones de empresarios de República Dominicana y el resto del mundo toman una decisión similar todos los días. Google, de Alphabet, reporta que en 2018 los actores económicos han invertido US$628 mil millones en publicidad brindada por plataformas de interacción digital establecidas, como el mismo buscador, Yahoo, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, WordPress, entre otros medios, que han cambiado el paradigma de la proyección de las marcas en las democracias donde el uso de internet es libre.

La comercializadora de vehículos tiene puertas abiertas para invertir su dinero en plataformas digitales, pero se le presentan algunas preguntas:

¿Dónde? Porque su audiencia no se concentra en un solo espectro, tiene que identificar justamente la red social o medio digital que congrega a los posibles compradores de carros o ‘yipetas’.

¿Cómo? Tina debe decidir si acompaña su publicidad con ‘posts’ orgánicos o historias acerca de sus productos. También habrá que decidir hasta qué punto es prudente que la emprendedora se dé a conocer como una especialista en vehículos o si es mejor poner delante el nombre del ‘dealer’.

¿Qué? Ahora Tina tiene que decidir lo que va a comunicar, el mensaje adecuado con fines de conectar precisamente con esa audiencia a la que aspira conquistar para que compre sus vehículos.

Una vez acuerda los mensajes que va a “subir”, la pregunta es, ¿de qué forma se podría presentar ese mensaje? Puesto que el 89 % de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn aprecia las infografías, fotografías tomadas profesionalmente y vídeos realizados con una calidad algo menor a la de las películas. ¿Con cuáles recursos técnicos Tina haría esto? Estas cuestiones, entre otras, son las que justifican la necesidad de contratar agencias digitales.

Las agencias digitales ayudan a sus clientes a navegar por la Web con el mensaje que conecta, el diseño que impacta y la estrategia ganadora. Son empresas cuyo activo consiste en sus contactos, la creatividad organizacional y el talento individual de sus colaboradores.

Respuestas de valor

Responder con precisión a las preguntas que se ha hecho Tina acerca de incursionar en el marketing digital impulsa las ventas en al menos un 25 %, según lo estimado por CPG, una agencia de Nueva York dedicada a la colocación de publicidad digital.

Tener una página en internet ya no es suficiente. Hoy se necesita contar con un plan de mercadeo digital que permita que sus clientes ubiquen rápidamente su empresa.

La buena noticia es que expertos disponibles en las agencias digitales pueden ayudar a las empresas de todo tipo de escalas a llegar a otro nivel. Aunque el diseño no es lo más importante, tener presencia efectiva en internet conlleva la presentación adecuada del mensaje, ya sea en un ‘banner’, en un ‘post’o en un video.

El costo de no tener presencia en internet es altísimo, porque los usuarios cada vez buscan más información para conocer más del producto o servicio que necesitan.

El Banco Mundial señala como una de las mayores retrancas para los emprendedores de América Latina la falta de acceso a la red de redes, en adición a no utilizarlo de forma comercialmente conveniente cuando existen las maneras de conectarse.

“Cuando un negocio, pequeño o grande, se ve impedido de utilizar internet por falta de infraestructura o por restricciones de tipo socio-político, esa unidad productiva se pierde de una frontera distinta por medio de la cual puede capitalizar sus fortalezas”, indica en su blog el organismo multilateral de financiamiento.

Dada la importancia de internet, suma valor incursionar en el mundo de los medios digitales de la mano de expertos, es decir, agencias que concentran los contactos, el ‘know-how’organizacional y el talento individual de sus empleados, con fines de ayudar a los clientes como Tina a vender y a vencer cuando se traspasa la frontera digital.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,972 Vistas,