Corona invierte US$100 millones para impulsar a emprendedoras

Revista Mercado6 diciembre, 20182min687
Bill-Newlands.jpg

6 de diciembre de 2018.- Constellation Brands Inc., el fabricante de cerveza Corona para Estados Unidos y vodka Svedka, invertirá US$100 millones en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres en los próximos 10 años. Este esfuerzo es un gesto para apoyar a las mujeres en la industria de licores y cervezas, dominada por los hombres.

“No creo que las mujeres estén lo suficientemente representadas en las bebidas alcohólicas”, dijo en una entrevista Bill Newlands, jefe de operaciones y director ejecutivo entrante de Constellation Brands. “No creo que existan suficientes productos que sean fabricados y desarrollados teniendo en cuenta a las mujeres. El mercadeo que se ha producido hasta ahora se ha centrado en gran medida en los hombres, eso es particularmente cierto en productos como la cerveza”.

El fondo, creado a través del grupo de capital de riesgo de Constellation, invertirá únicamente en compañías de bebidas alcohólicas, no de marihuana, aunque Constellation está cada vez más interesada en este negocio. Si estas pequeñas empresas de bebidas alcohólicas tienen éxito y crecen, Constellation podría eventualmente considerar una inversión mayor, agregó Newlands.

Los hombres representan aproximadamente el 80 por ciento de los ejecutivos de la industria de fabricación de bebidas y tabaco, según los datos más recientes de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.