Declaración de emergencia en compras de bienes y servicios por COVID-19

Por revistamercado | marzo 20, 2020

Este decreto, el 133-20, aplica para los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y Defensa, además de el Servicio Nacional de Salud (SNS), el programa de Medicamentos Esenciales (Promese/cal) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La comisión de alto nivel para la prevención y control del Covid-19 está contenida en el decreto 132-20, y la conforman los ministerios de la Presidencia, que la coordinará, Salud Públicas, Educación Turismo, Defensa, y los directores de la Superintendencia de Salud el Servicio Nacional de Salud, Promese/cal, SeNasa, Autoridad Portuaria, Instituto Dominicano de Aviación, Proconsumidor y el asesor médico del Ejecutivo, Jorge Marte Báez.

Ese mismo decreto crea la comisión para atender los asuntos económicos y de empleos y la comisión para atender asuntos sociales.

Se declaró ayer estado de emergencia para los próximos 25 días en todo el territorio nacio­nal, como medida preven­tiva ante el avance de los casos  del COVID-19 en Re­pública Dominicana.

Las disposiciones están contenidas en los decretos 134-20 y 133-20, median­te los cuales también  dispuso res­tricciones, por tiempo es­trictamente necesario, a las libertades de tránsito, aso­ciación y reunión.

Se dispusieron medidas pa­ra garantizar que los cen­tros de salud se mantengan provistos de medios para la  prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asisten­cia hospitalaria y provisión de medicamentos a las per­sonas afectadas por el CO­VID-19 que lo requieran.