El 1 de julio el país abre las puertas a turistas extranjeros

Por revistamercado | junio 12, 2020

El Ministerio de Turismo (MITUR) confirmó que la República Dominicana reabrirá sus puertas al turismo extranjero a partir del 1 de julio.

Dijo que los aeropuertos, hoteles y destinos han puesto en marcha diferentes protocolos de seguridad anti-COVID.

«El 1 de julio será el primer día de la denominada Fase 4 de la desescalada, momento a partir del cual el destino comenzará a recibir turistas internacionales. Abrirá sus fronteras al turismo siguiendo las recomendaciones marcadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en República Dominicana que contempla, asimismo, estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios», informan las autoridades turísticas del país.

“En el desarrollo de estos protocolos han trabajado estrechamente los Ministerios de Turismo y de Salud, así como el sector privado, para concretar unas pautas y medidas de seguridad alineadas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, añaden las mismas fuentes oficiales.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, dijo que será un destino seguro para los visitantes que lleguen al país.

“Es importante recalcar que el sistema dominicano de salud no se ha visto saturado en ningún momento desde el inicio de la pandemia y esto se debe a la rápida actuación y a la puesta en marcha de planes de acción y monitorización de la enfermedad», indica el Gobierno dominicano.

Los vuelos

Según explica MITUR, las aerolíneas British Airways, Virgin Atlantic e EasyJet ya han incluido a República Dominicana en su lista conjunta de los 45 países en los que priorizar los corredores aéreos libres de cuarentena y la española Air Europa ha anunciado que reanudará sus vuelos a partir del 16 de julio».

Además, los principales aeropuertos internacionales del país (Santo Domingo y Punta Cana) ya anunciaron su protocolo de reinicio de actividades comerciales y las consecuentes medidas de prevención.

Dichas medidas incluyen el uso de mascarillas obligatorio, la utilización de pantallas protectoras entre empleados y pasajeros, la organización de las filas para el control de la distancia de seguridad, así como el aumento de la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios.