Habemus vacunas

Por pferreras | marzo 20, 2021

El gobierno reactiva el Plan Nacional de Vacunación con la llegada de más de un millón de vacunas al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde China; la meta es aplicar la mayor cantidad de inyecciones en el menor tiempo posible dependiendo la reserva de las dosis.

Un millón de las vacunas recibidas en el país formaron parte del contrato firmado por el gobierno junto al laboratorio SinoVac, mientras el gobierno chino donó 50,000 dosis de la marca Sinopharm junto a 51,200 jeringas.

Quizás te pueda interesar: Un millón de esperanzas

Las autoridades sanitarias establecieron mantendrán una mayor vigilancia durante Semana Santa, advirtiendo a la población cumplir rigurosamente las medidas de prevención contra un rebrote; de igual forma hacen hincapié a aquellos dominicanos con una dosis de la vacuna, instándolos a no descuidarse y acudir a la aplicación de la segunda dosis el día correspondiente.

El personal de educación inicial y primaria agendado por el Ministerio de Educación, el personal de salud restante, serán los primeros en recibir la inyección de este lote; tras finalizar esta fase, el Ministerio de Salud dará orden para seguir con el plan preestablecido mediante el programa Vacúnate RD.

La espera terminó, la esperanza continúa

Con la llegada del lote chino, la inoculación de medio millón de personas en adición será posible, cumpliendo el objetivo de Vacúnate RD; en la presente fase se estima inyectar al personal de salud –todas las edades–, adultos mayores de 60 años, personas en hogares de adultos mayores, personal docente y personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es decir, aproximadamente 1.5 millones de dominicanos residentes.

Actualmente, gracias a la gestión del Estado ante la crisis, la República Dominicana se encuentra posicionada dentro de las 10 naciones del mundo destacadas en vacunación a diario, superando incluso a su principal proveedor, China.

Operativo Semana Santa

Durante la SS, los puestos de vacunación estarán funcionando exclusivamente para la administración de la segunda dosis; hasta la fecha más de 675,000 dominicanos residentes han recibido la primera dosis de la vacuna.

La Defensa Civil anunció serán clausurados casi 250 balnearios con el fin de limitar la aglomeración, mientras que aquellos abiertos, permanecerán así siempre y cuando tomen extremas medidas de control sanitario; de igual forma, se hizo un llamado a la ciudadanía, exhortándoles ser prudentes para evitar la propagación del contagioso virus.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.