¿Pruebas de covid-19 hechas en casa? American Airlines aceptará sus resultados

Por pferreras | junio 3, 2021

Pruebas para detectar el covid-19 bajo presupuesto, ¿quién diría que desde casa sería posible determinar oficialmente estar o no infectado por el contagioso virus? Pues ya es una realidad y American Airlines parece confiar lo suficiente en los resultados caceros tras anunciar que aceptará este tipo de test siempre y cuando sea supervisada telemáticamente.

Quienes opten por esta opción deberán contactar a eMed, una plataforma que “está revolucionando la industria de la salud con su innovadora solución de prueba rápida en casa”, describe su página web; eMed se encarga de proveer el equipo necesario marca BinaxNOW, de la farmacéutica Abbott.

Aunque el proceso se hace sin salir del hogar, existen personas encargadas de asistir al usuario en tiempo real a través de la web. El test puede hacerse únicamente bajo supervisión de un miembro del equipo calificado por eMed.

El set, cuyo valor asciende a 150 dólares, incluye seis kits de prueba y según la farmacéutica ofrece resultados en 15 minutos. También se pueden solicitar pruebas individuales en varias farmacias del país.

Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente de la aerolínea en cuestión, dijo en un comunicado que buscan eliminar el estrés que ha generado la pandemia al tomar un vuelo: «Queremos que los clientes se centren en planificar su viaje para volver a encontrarse con su familia o relajarse después de más de un año en casa, sin el estrés adicional de averiguar dónde y cómo obtendrán la prueba correcta».

American Airlines también puso a la disposición la aplicación «VeryFLY», a través de la cual los usuarios pueden enviar la documentación requerida por la compañía antes de viaje y así ahorrarse la molestia al momento de llegar al aeropuerto o abordar la aeronave.

Aerolíneas se recuperan gracias a fletes de carga

En los inicios de la incertidumbre por el nuevo coronavirus, los aeropuertos cerraron, miles de vuelos fueron cancelados y empleados desplazados de sus posiciones. Para hacer el intento de mantener el mundo moviéndose, algunas aerolíneas optaron por ayudar con la carga de la demanda aérea de carga.

Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional definió esta fuente como «la diferencia entre la vida y la muerte para algunas aerolíneas». Sorpresivamente, mantener los aviones parqueados requiere de mucho más esfuerzo que lo esperado: necesitan mantenimiento de los sistemas hidráulicos, protección contra insectos, la humedad puede corroer piezas importantes, al igual que los interiores… aún estacionados deben llenar sus tanques de combustible.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.