Vaccine touchdown

Por Karime Rivas | febrero 24, 2021

Estados Unidos, es el país con mayores casos de COVID-19, llegando a sobrepasar los 500 mil fallecidos, ha iniciado un programa de vacunación masivo en sus gigantescos estadios de fútbol americano y baseball. En las principales ciudades, las organizaciones de la MLB y la NFL, junto con las autoridades estatales han dispuestos los espacios de estacionamientos de estadios para agilizar la administración de las vacunas.

Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de los Ángeles declaró que el estadio de los Dodger es la infraestructura donde más pruebas de Covid-19 se han aplicado, también donde se administraran el mayor número de vacunas en el país. Se calcula unas 12 mil dosis diarias.

Quizás te pueda interesar: Superbowl: menos aunciantes, más emoción

La situación actual que reportan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés), es que más de 31 millones de personas han recibido ya la vacuna. Las autoridades estatales y locales son los responsables de la distribución y administración de estas dosis. El gobierno de Joe Biden marcha contra reloj para que este número alcance a la mayoría de la población antes del próximo otoño.

La utilización de los estadios permitirá administrar las dosis más allá de los grupos primarios de riesgos-personal médico, enfermeras, residentes de hogares de ancianos-comenzarán a sumarse personas mayores, maestros, socorristas y trabajadores esenciales.

Estadios y cifras

En Nueva York serán el estadio Citi Field de los Mets, y el estadio de los Yankees en donde se administrarán las 15 mil dosis a la semana. En Houston utilizará el Minute Maid Park de los Astros para administrar las vacunas.

El estadio de State Farm Stadium de los Arizona Cardinals de la NFL trabajarán las 24 horas, durante toda la semana.

El estadio de los Padres de San Diego se ha dispuesto el estacionamiento (280,000 pies cuadrados), convirtiéndose en un gran centro de vacunación al aire libre.

El estadio de los Marlins Park y el estadio de los Miami Dolphins de la NFL en Miami, se utilizarán para este propósito.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.