fbpx
25. agosto 2019 Rep. Dom.29°C

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Conoce cuánto cobran las principales compañías de turismo espacial

Lucy Nuñez20 julio, 20196min0
SpaceX_Dragon.jpg

Probablemente muchos habíamos fantaseado alguna vez con viajar al espacio, pero era solo un sueño inalcanzable. No obstante, gracias a los progresos de la ciencia y la tecnología, ahora ese sueño es una realidad.

Cada vez más empresas turísticas aprovechan el avance de la tecnología, para ofrecer a sus clientes una experiencia que traspasa todos los confines conocidos de la Tierra. Se trata nada más y nada menos que hacer turismo espacial.

Los viajes espaciales comerciales se han desarrollado, para incluir la comodidad no solo en el transporte espacial de los astronautas, sino también, la comodidad para los ricos ociosos, conocidos como turistas espaciales.

Zero-G Weightless Experience cobra alrededor de 4, 950 dólares y más de un 5% de impuesto.

Es la empresa que dará a las personas la oportunidad de sentirse en un viaje al espacio. Para ello, la compañía utilizará un Boeing 727 modificado y la experiencia tendrá una duración entre 90 y 100 minutos.

Esta experiencia le permite a los pasajeros “flotar como un astronauta y volar como un superhéroe en la ingravidez”. Básicamente consiste en vuelos de arco parabólico, que simulan la ingravidez en el espacio.

World View Enterprises, aquí el viaje tiene un costo de 75,000 dólares.

Esta compañía planea llevar a sus tripulantes espaciales adoptando un enfoque más pausado para explorar las grandes alturas sobre la Tierra.

Lo interesante de este enfoque es que no utilizarán un vehículo con un motor de cohete de alta potencia, para luego lanzarse por el cielo a miles de millas por hora.

El vehículo que utilizará World View Enterprises para viajar al espacio, es una cápsula presurizada que es transportada por un globo espacial de gran altura y un parafoil.

Esta cápsula llevará a los turistas espaciales a 100.000 pies sobre la atmósfera. El globo realizará un vuelo suborbital y luego retornará a la Tierra. Se espera que el recorrido tenga un estimado de cuatro a seis horas.

XCOR Aerospace cobra 95,000 dólares.

El vehículo para volar hacia esta emocionante aventura, es un avión cohete Lynx que puede albergar un piloto más un pasajero. El Lynx llevará a los turistas al espacio suborbital y hará cuatro viajes por día.

XCOR ha vendido cerca de 300 boletos, lo que le ha dado suficientes fondos para desarrollar su nave espacial. La compañía comenzó los vuelos de prueba en 2014.

XCOR Future Astronaut Program, por hacer un viaje al espacio con ellos pagarás la suma de 150,000 dólares.

El turismo espacial que ofrece el programa de XCOR, podrás experimentar seis minutos de ingravidez. Además, obtendrás tus alas de astronauta después de recorrer 62 millas por encima de la Tierra.

Este maravilloso viaje al espacio lo harás a bordo de en un XCOR Lynx Mark II de dos plazas con motor de cohete.

Virgin Galactic, aquí pagarás 250,000 dólares.

La compañía de Sir Richard Branson es pionera en los vuelos comerciales al exterior y por supuesto, algunas de las personalidades más ricas del mundo, son los primeros en hacer fila para viajar al espacio.

Los turistas espaciales volarán en la nave SpaceshipTwo, que después de una escalada de 47.000 pies, será impulsada por la “nave nodriza” WhiteKnightTwo.

Una vez impulsada la SpaceshipTwo, se separará y se lanzará más allá de la atmósfera hasta una altura de 68 millas sobre la superficie del planeta, para luego retornar a la Tierra.

 Space Adventures, por un viaje hacia el espacio en esta compañía pagarás la suma de 50 millones de dólares.

Fue fundada en 1998 por un equipo de expertos aeroespaciales y en viajes de aventura.

Siete personas, con grandes recursos y valentía, han tomado el vuelo de dos días de la compañía con sede en el estado de Virginia, con el objetivo de aventurarse a pasar una semana y media en la Estación Espacial Internacional, a 249 millas sobre la Tierra.

Screen Shot 2019-07-19 at 11.21.31 AM
XCOR_Aerospace
Virgin_Galactic_1
SpaceShipTwo_Virgin_Galactic
zero-gravity-4

 

Mega Ricos

Lee también: Conoce los jets privados de los famosos más poderosos y ricos del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.