fbpx

Cumbre del G20 en ascuas por tensión comercial entre EEUU-China

Lucy Nuñez26 junio, 20194min
foto_0000000220180405210619.jpg

La tan esperada Cumbre del G20 que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, está en ebullición. Los líderes de las capitales más grandes del mundo podrán intercambiar opiniones sobre las expectativas de su guerra comercial que está afectando la economía mundial.

En la cumbre está programado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con al menos ocho líderes mundiales al margen del G20, entre ellos su homólogo chino, Xi Jinping, así lo confirmó el inquilino de la Casa Blanca días pasados.

Trump considera que la reunión que sostendrá con China es una oportunidad para “mantener su compromiso” y analizar en que punto está el país asiático en su disputa comercial.

En ese orden, el director del Instituto de Relaciones entre Australia y China, Jame Laurenson, dijo en una entrevista que espera que la cumbre sirva de ayuda para que la economía mundial se desarrolle de una forma constante. Además, que el encuentro que se llevará a cabo entre Trump y Xi Jinping, éstos pongan sus negociaciones en una dirección positiva para que pueda haber un camino de mejores soluciones.

 

 

El presidente estadounidense anunció que también se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin. Existe la posibilidad de que ambos líderes discutan las situaciones de Irán, Siria y Ucrania; siendo la tensión que se mantiene con Irán la que concentra en estos momentos la mayor atención la comunidad internacional.

En la lista de los ausentes del G20 este año se encuentra el presidente de México, Manuel López Obrador, quien a principios de junio anunció que no acudirá a la cumbre porque, según el jefe de Estado, en estas citas los temas de importancia se miran “por encima”.


Fuente externa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.