Daimler, VW, BMW y Ford a la carga eléctrica

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Volkswagen AG, BMW y Daimler AG comenzará a construir estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras europeas este año, avanzando con un proyecto conjunto incluso cuando se señala a las automotrices de tener un cartel en materia tecnológica que ha ensombrecido los esfuerzos de cooperación.


La alianza, que incluye también a la estadounidense Ford Motor Co., establecerá este año 20 estaciones a lo largo de las principales carreteras en Alemania, Noruega y Austria, llegando a alrededor de 400 para el final de la década, dijeron las compañías el viernes en un comunicado. A lo largo de 2018, ampliarán la red a más de 100 estaciones para aliviar la preocupación entre los conductores de automóviles eléctricos de terminar varados en viajes largos.

“La primera red de carga de alta potencia paneuropea desempeña un papel esencial en el establecimiento de un mercado para vehículos eléctricos”, dijo Michael Hajesch, director ejecutivo de la empresa conjunta Ionity, en el comunicado. El proyecto ayudará a “cumplir con nuestro objetivo común de proporcionar a los clientes una carga rápida y capacidad de pago digital”.

Los fabricantes de automóviles están gastando cantidades récord en el desarrollo de líneas de vehículos eléctricos para cumplir con los estrictos estándares de contaminación, y la inusual cooperación muestra la presión de garantizar que esos esfuerzos finalmente rindan frutos. Por ahora, las ventas de automóviles eléctricos se mantienen en una fracción de las entregas totales. Hasta septiembre, BMW ha vendido 22.225 automóviles i3 eléctricos, de las ventas totales del grupo de 1,8 millones de vehículos en lo que va de este año.

El plan avanza incluso después de que surgieron denuncias a principios de este año de que VW, Daimler y BMW coludieron durante décadas en tecnología. Los presidente ejecutivos de Volkswagen y Daimler, que informaron sobre la posible colusión para escapar de las multas, buscaron minimizar el problema el mes pasado. BMW, que puso pausa en nuevos proyectos conjuntos, dijo la semana pasada que continuaría trabajando “profesionalmente” con sus competidores.

En la práctica, usar el sopercargador de 350 kilovatios, que se compara con los puntos de carga de 145 kilovatios de Tesla Inc., llevará un vehículo eléctrico tipo EQ planeado por Mercedes-Benz, que tiene un rango 500 kilómetros, hasta aproximadamente 80 de capacidad porcentual en 15 a 20 minutos.

Bloomberg.-

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