De la biotecnología a bitcoin: Bioptix cambia de estrategia

bitcoin.jpg

Bioptix, fabricante de maquinaria de diagnóstico para la industria de la biotecnología, está subiéndose al tren de las monedas digitales.

Las acciones de la firma casi duplicaron su valor en los días previos al anuncio del miércoles de que ahora se llamará Riot Blockchain Inc. y cambiará de estrategia para dedicarse a la compra de compañías de criptomonedas y cadenas de bloques. Después de que la compañía con sede en Castle Rock, Colorado formalmente revelara el cambio de dirección, las acciones extendieron sus avances para registrar un ascenso de hasta un 17 por ciento a US$9,50, el nivel intradiario más alto desde enero de 2015.

El primer movimiento bajo su nueva denominación es una inversión en Coinsquare Ltd., una bolsa para el intercambio de divisas digitales.

Otras compañías han demostrado que incursionar en el mundo de las criptomonedas es a menudo recompensado por los inversores, al menos inicialmente, ya que el aumento astronómico en el valor de las monedas digitales como bitcoin ha atraído a todo el mundo, desde los grandes bancos a las startups.

Las acciones de Overstock.com Inc. repuntaron después de que el minorista en línea anunciara que estaba formando una bolsa de monedas digitales. Las acciones de MGT Capital Investments Inc., la firma de seguridad cibernética vinculada al controvertido desarrollador de software antivirus John McAfee, se dispararon después de que la compañía revelara su ingreso al negocio de la minería de bitcoins, aunque el valor se ha reducido desde entonces.

Bioptix, antes llamada Venaxis Inc., compró BiOptix Diagnostics Inc. en 2016, lo cual no fue la mejor jugada, según el máximo ejecutivo Michael Beeghley, quien dijo que la compañía no estaba en un mercado lo suficientemente grande y resaltó su alta tasa de gasto de efectivo.

“Cuando me incorporé a la junta directiva, habían hecho una adquisición que decidimos como junta que no tenía sentido, así que cerramos eso y decidimos cambiar de estrategia”, dijo el martes el ejecutivo en una entrevista telefónica. “Miramos al sector y nos preguntamos: ’¿Cómo podemos participar en esto, y cómo pueden nuestros accionistas participar en esta industria tan emocionante que es como el comienzo de Internet? ’”.

Riot está pagando unos pocos millones de dólares por una participación del 12 por ciento en Coinsquare, y tiene certificados de compra de acciones que le permiten elevar su participación al 20 por ciento, dijo Beeghley. A continuación, el máximo responsable está buscando comprar empresas enfocadas en la minería de bitcoins, cadenas de bloques y software de seguridad. Planea financiar los acuerdos con una combinación de dinero en efectivo y acciones.

“Hemos tenido mucho éxito al tomar compañías donde hemos cerrado operaciones e identificado nuevos sectores para invertir”, dijo Beeghley, quien se convirtió en máximo ejecutivo de Bioptix en abril. “El caso más reciente es Polarity (cuyo símbolo es COOL), que sacamos a la bolsa en marzo”.

Bioptix ya ha cerrado las operaciones y está vendiendo las patentes y propiedad intelectual restantes a una compañía de la industria de diagnósticos que no cotiza en bolsa. Recibirá un pago por adelantado, así como un flujo de regalías, que probablemente ascenderá hasta los US$2,5 millones, dijo Beeghley. Bioptix planea cambiar su símbolo a RIOT.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.