24. marzo 2019 República Dominicana29°C

Dejará de circular Periódico "El Nacional" de Venezuela

Jean Garrido13 diciembre, 20182min787
images-1.jpeg

El periódico venezolano El Nacional saldrá en papel por última vez el próximo viernes. Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el único diario independiente del país que conservaba su edición impresa dejará de estar en las calles este 14 de diciembre.

Llevamos 15 años de acoso“, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio, en diálogo con ABC de España. “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, agregó.

Sin embargo, esperan volver a informar a través del impreso “en el momento en que caiga el régimen, que no creo que dure mucho tiempo”, afirmó. Entre tanto, intentarán fortalecer su página web.

Por último, el editor responsable de El Nacional afirmó que el medio potenciará su página web. “Para el gobierno es un logro que lleguemos a este punto pero, por otra parte, es una oportunidad para desarrollar lo que es el futuro de la prensa”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.