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Delegar más puede incrementar sus ganancias

Lucy Nuñez17 abril, 20193min542
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¿Cómo puede hacer un profesional ocupado para ser más productivo cuando las horas del día son contadas? Delegando más. Esto libera tiempo para que pueda dedicarlo donde es más valioso.

¿Pero qué tan valioso es delegar? Después de todo, contratar a otros para que trabajen para usted es costoso, y coordinarlos lleva tiempo.

En un estudio reciente, mi coautor Luis Garicano y yo decidimos cuantificar el rendimiento de delegar. Utilizamos información de miles de oficinas legales sobre cuánto ganan los socios, cuantos colaboradores trabajan con ellos y cuál es el costo de esos colaboradores y otros miembros del personal en salarios y beneficios. Descubrimos que delegar trabajo a los colaboradores permite que el socio promedio gane más de 20 por ciento por arriba de lo que percibiría de otra forma. Los mejores abogados, que son los que cuentan con más habilidades para apalancar, ganan por lo menos 50 por ciento más.

¿Debería estar delegando (y ganando) más? A continuación algunos factores a considerar.

Haga un balance de sus limitaciones de tiempo. Si está saturado y termina teniendo que rechazar trabajo nuevo, quizás no esté delegando lo suficiente.

Sepa qué esperar de su personal. Los empleados a los que delegue no tienen por qué tener habilidades o conocimientos distintos a los suyos. Si pueden manejar aunque sea una pequeña parte de su carga laboral, tal vez valga la pena delegar, porque lo liberará para concentrarse en lo que solo usted puede hacer.

Cuanto mejor sea usted, mejor tendrá que ser su personal. Cuanta más experiencia tenga, más numerosos (y complicados) serán más los problemas que le pedirán que se haga cargo. Esto quiere decir que tendrá que delegar más, y necesitará más cantidad de personal y más capacitado.

Encuentre un proceso que le permita delegar algo y olvidarse del tema. Delegar bien requiere una comunicación clara y eficiente. Minimice el tiempo que dedica a las reuniones, pero no al punto que deba tener dos veces la misma conversación.

Invierta en recursos que faciliten delegar. Las nuevas tecnologías aumentan los beneficios de delegar. No escatime en cosas que bajen los costos de coordinación y faciliten la colaboración.

Harvard

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