Delta da impulso al sector con optimista perspectiva de precios

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Delta Air Lines Inc. proyectó que las tarifas y las ganancias se fortalecerán este año, dando a otras compañías un impulso en momentos en que el bochornoso incidente de United Continental Holdings Inc. domina los titulares y las redes sociales.

Se espera que el ingreso por pasajero que vuela una milla aumente un 3 por ciento en el segundo trimestre, dijo Delta en una declaración el miércoles. Ese posible fin a una caída de dos años en la medida de poder de precios ayudó a impulsar a las aerolíneas al mayor avance entre los grupos industriales en el índice S&P 500.

“Mucha gente de mi clase esperaba plano, tal vez un 1 por ciento”, dijo Paul Lambert, analista de Tocqueville Asset Management.

La predicción de ingresos de Delta sugiere que las aerolíneas se preparan a restablecer más control sobre las tarifas después de una caída que comenzó con una guerra de tarifas en 2015. El aerolínea también ve tendencias más favorables en la demanda de billetes y se compromete a mantener controlada la oferta de asientos y vuelos para aumentar los precios, dijo el analista de Raymond James Financial Inc. Savanthi Syth en una nota el miércoles.El Índice S&P Airlines avanzaba en la mañana en Nueva York, con un aumentos de Delta y American Airlines Group Inc. United registraba pocos cambios después de declinar el martes en medio del rechazo público luego que un pasajero fuera sacado a la fuerza de un avión por agentes de seguridad después de que la aerolínea ordenara su retiro.

’Dirección correcta’

Los ingresos por pasajero que vuela una milla de Delta cayeron 0,5 por ciento en el primer trimestre, por debajo del pronóstico inicial de la aerolínea de enero, que estimaba que la medida, también conocida como ingreso unitario, subiría un 2 por ciento. La aerolínea con sede en Atlanta esperaba una recuperación más rápida en las ventas de billetes costosos, de última hora, que son los que favorecen los viajeros de negocios. Esas tarifas ahora “avanzan en la dirección correcta”, dijo el presidente Glen Hauenstein en una conferencia telefónica con analistas.

Los inversores han castigado las acciones, que han caído un 7,9 por ciento este año hasta el martes, en comparación con un descenso del 2,4 por ciento en el índice de Bloomberg de aerolíneas estadounidenses. La pregunta ahora es si Delta finalmente puede alcanzar su previsión de ingresos unitarios “después de varios fallos de alto perfil”, dijo el analista de UBS Group AG Darryl Genovesi en una nota.

El entorno subyacente de precios e ingresos parece sólido, dijo. Dos años de feroz competencia en algunas rutas nacionales han afectado el poder de fijación de precios en toda la industria. Un aumento en la capacidad de asientos en el Pacífico y el Atlántico también ha hecho caer las tarifas, con la intensificación de la competencia en las rutas lucrativas a Europa de las aerolíneas de descuento y algunas compañías de Oriente Medio.

Presiones de combustible

El primer trimestre probablemente será el peor del año para Delta en términos de presión sobre los márgenes de ganancias por los mayores precios de los combustibles, dijo el director financiero Paul Jacobson.

“Con un perfil de ingresos mejorado y una mejora adicional a medida que nuestro crecimiento de costos se modera en el segundo semestre, estamos en camino a ampliar los márgenes para el resto del año”, dijo en el comunicado.

Las ganancias excluyendo ciertas partidas fueron de 77 centavos por acción en el primer trimestre, dijo la compañía el miércoles, superando la estimación promedio de 75 centavos por acción sobre la base de la media de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Las ventas cayeron a US$9.150 millones, comparado con la predicción de los analistas de US$9.140 millones.

Cerca de 4.000 cancelaciones de vuelos después de las tormentas en Atlanta la semana pasada reducirán el beneficio antes de impuestos del segundo trimestre en US$125 millones, dijo la compañía. Se espera que el beneficio antes de impuestos sea de US$1.760 millones en el trimestre actual, de acuerdo con el promedio de estimaciones de analistas compilado por Bloomberg.

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