fbpx

Dennis Simó, Presidente Ejecutivo del Banco Caribe habla con Revista Mercado

Revista Mercado20 mayo, 20204min
5253c516-dc51-42d7-991e-17c61ac8d34d.jpg

Dennis Simó, Presidente Ejecutivo del Banco Múltiple Caribe habla con Revista Mercado en el marco de nuestra serie de entrevistas Mercado Interviews con empresarios, quienes nos comparten sus puntos de vista sobre la coyuntura económica tras la crisis originada por el COVID-19.

¨Nuestro enfoque desde el principio ha estado alineado a nuestro propósito que es transformar la vida de las personas; desde el 12 de marzo se tomaron las medidas oportunas en tres líneas fundamentales: salud, continuidad y solidaridad, enfocados en cuidar la salud de nuestros clientes y trabajadores¨ subrayó nuestro entrevistado.

Siendo un servicio fundamental para la población, Banco Caribe  tomó  las medidas  de alivio financiero e higiene para sus clientes, trabajando con las autoridades monetarias para sobrellevar la situación y apoyando a sectores más vulnerables, dijo.

¨En cuanto a la subida del dólar, ante la situación excepcional que vive el mundo por la pandemia, se han implementado medidas oportunas para mantener la realidad lo mas llevadera posible;  el aumento del precio del oro, y la disminución en los precios de petroleo mitigan  los efectos del descenso del valor del peso dominicano¨, comentó.

Señaló que las autoridades están trabajando en un presupuesto complementario  en el cuál se encontraran muchas respuestas. ¨Todos debemos apostar al peso dominicano para salir de esta crisis. Tras la pandemia tendremos un mundo diferente renacerá una nueva banca, la digitalización se impone ¨.

¨Las autoridades tienen un gran reto con la reapertura económica, debe hacerse gradual, debemos acostumbrarnos a una nueva normalidad, apoyar sobre todo a las MIPYMES que cuentan con el apoyo de la banca, debemos consumir productos dominicanos y pongamos a volar nuestra creatividad en nuevos negocios y oportunidades, nuestro país volverá a encontrar su rumbo de crecimiento ¨, enfatizó.

Revista Mercado continúa con estas charlas con personalidades de amplia influencia en la economía dominicana, todos con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a superar los efectos que la crisis sanitaria está causando en el país.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.