¡Despierta! Es hora de desarrollar todo el potencial que llevas dentro

Revista Mercado20 noviembre, 20187min1656
Imagen-20-11-18-a-las-10.57-a.-m..jpeg

20 de noviembre de 2018, 10:30 AM.- Como apasionado del desarrollo personal, inspirar a los demás a conquistar sin miedos nuevos horizontes es algo que a Juan Carlos le llena de satisfacciones. con sus conferencias, su libro y su propio ejemplo sigue despertando en otros esa chispa inicial necesaria para crecer sin límites.  

Con un título universitario en ciencias de negocios y economía por el Empire State Collage de New York, a las inquietudes de Juan Carlos Rodríguez se sumaron, un día, el liderazgo y la pasión que ha demostrado tener en su trayectoria, esos que le han permitido acreditarse como coach, entrenador y orador, hasta llegar a formar parte del prestigioso John Maxwell Team.

En ese contexto, la palabra ‘despertar’ adquiere un nuevo significado que Juan Carlos explora y expone ante los demás, porque ya no se trata simplemente de abrir los ojos, sino de algo mucho más profundo y que es capaz de sacudir y provocar la acción inmediata. 

Como él mismo explica, “Despierta” fue, en sus inicios, una conferencia diseñada para vender otra llamada “Haciendo posible lo imposible”, enfocada en compartir la forma en que veía e interpretaba la vida. Así, convencido de que muchas veces no necesitamos cambiar las cosas sino cambiar la manera de verlas, ha desarrollado una carrera en que hablar a los demás cara a cara o a través de las páginas de su libro le muestra el poder de transformar vidas.

De sus estrategias nace el interés de inspirar a los demás para que moneticen sus pasiones, a que crean en sí mismos reconociendo su valor, y que puedan  desarrollar proyectos que les permitan cumplir metas y sueños. “La vida es 1 % lo que te pasa y 99 % cómo te manejas con lo que te pasa. Cuando no tienes nada, la paciencia es determinante, y cuando lo tienes todo, tu actitud es la clave para vivir una vida con licencia para inspirar”.

Tanto Rodríguez como Keila González Báez, coautora del libro Despierta, coinciden en explicar que su contenido es capaz de confrontar al lector, hacerlo sentir frente a un espejo, porque su lectura aportará otro ángulo que le permitirá afrontar las situaciones de manera más eficaz. “Nuestra intención es que recibas la informacón y la consideres para hacer ajustes en tu vida. Te invitamos a usar el libro como lo que es, una herramienta para apretar lo que está flojo en tu vida”.

 “Despierta”, como conferencia, es un seminario de cinco horas que confronta a sus participantes, y tiene como objetivo remover su interior y despertar el ganador y líder que llevan dentro. Se ha realizado exitosamente en Santo Domingo, Barcelona, Sevilla, Bogotá y Barranquilla. Sin dudas, un poderoso medio para decirle a una audiencia cautiva lo mucho que puede cambiar y cómo hacerlo de manera efectiva y real.

“En el seminario se presentan puntos de vista que pueden cambiar radicalmente lo que crees y piensas, la forma en que actúas. Cambiar la información cambia la situación. No podemos modificar los resultados que tenemos sin cambiar primero la programación que produce ese resultado”. 

Juan Carlos ve a diario muchas personas dormidas con los ojos abiertos. Seres humanos que ignoran el hecho de que tienen un gran potencial, pero no se han atrevido a conocerlo y desarrollarlo en su máxima expresión, hasta las últimas consecuencias. “Están siendo exitosmente fracasados, se han acostumbrado a ser lo que no son, no conocen su naturaleza ganadora, ignoran su identidad. Necesitan despertar y entender que el fracaso es un compañero de viajes pero no el guía. Demasiadas personas son guiadas por el fracaso cuando son ellos mismos los que deben dirigir su vida, y nuestra intención con este libro es que despierten y se den cuenta que nunca es tarde para emprezar a vivir la vida que se merecen”. 

Si bien el seminario y el libro tienen un enfoque hacia lo personal, el contenido permite también abordar el plano profesional y productivo de cada uno que se acerque a las enseñanzas de Rodríguez con la idea de sacudir su vida y encontrar nuevos rumbos que lleven a un cambio: “Como individuo podrás tener valor para tu familia, amistades e iglesia a la que perteneces, pero no para el mercado. Quien tiene valor para el mercado y la sociedad es quien agrega valor. Quien no lo hace es invisible. El reconocimiento viene del mercado y de la sociedad. La necesidad de atención y el deseo de ser importante son esenciales en la vida de cualquier persona, y eso lo provee el reconocimiento”.

No hay duda alguna: las iniciativas de este inquieto emprendedor no dejan indiferente a nadie. Y el despertar que propone es para no volver a cerrar los ojos a menos que sea para disfrutar de los logros alcanzados y pensar en el próximo paso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.