fbpx

Destino Viena 2020, el año de Beethoven

Revista Mercado18 febrero, 20208min
11339_MonumentoaLudwigvanBeethoven_TourismusCongressGmbHRegionBonn.jpg

En Austria y específicamente en la capital Viena, tendrá durante el 2020 múltiples actividades para celebrar los 250 años de beethoven, el inmortal compositor alemán que logró un nexo especial con esta ciudad, donde estrenó muchas de sus obras. 

Pasan los años y Viena sigue siendo la ciudad de la música. Es una condición que se respira en cada rincón de esta ciudad austriaca, y que quedará realzada durante este año conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, que aunque vino al mundo en Bonn (Alemania) fue en Viena donde estrenó la mayoría de sus obras y pasó 35 de sus 57 años de vida.

Las orquestas y las instituciones musicales de Viena celebran al genial compositor con numerosos y emocionantes proyectos musicales además de un completo programa de eventos y exposiciones organizados por la ciudad.

La estática imagen en bronce de 1880 muestra a Beethoven sentado y, a sus pies, un Prometeo atado rodeado de ángeles.

En el aniversario 250  del nacimiento del genial compositor, la capital austríaca prepara una serie de eventos únicos para celebrar a su hijo adoptivo.  A continuación, haremos un recorrido de esta ciudad para conocer un poco más de sus monumentos históricos y su cultura.

07:00 AM / Desayuno

El centro histórico de la ciudad está lleno de opciones para disfrutar la cultura y la gastronomía vienesas, bajo la siempre atenta mirada de edificaciones que todavía hoy siguen siendo parte importante de la vida de los austriacos, como el Ayuntamiento, el Parlamento y el animado y siempre concurrido Barrio de los Museos. A esta parte de la ciudad se le llama Primer Distrito o Ciudad Interior, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También conocido como MuseumsQuartier, el Barrio de los Museos es un área fascinante donde tienen cabida todas las manifestaciones artísticas de Viena.

09:00 AM / Schönbrunn

Considerado como el Versalles de Viena, los orígenes del Palacio Schonbrunn datan de 1559, pero su estructura actual comenzó a construirse en 1765. Fue la residencia de verano de la emperatriz Sissi, y se encuentra a unos ocho kilómetros del centro de la ciudad, pero tiene fácil acceso por diferentes vías. La visita al interior de este palacio se realiza con audioguía y discurre entre enormes salones lujosamente decorados con objetos de la antigua familia imperial.

El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria

12 pm / Almuerzo

Para reponer energías y continuar por Viena, en Wiener Prater hay varias opciones para complacer todos los gustos. Es el parque de atracciones más antiguo del mundo, data de 1895, y todavía conserva algunas de las atracciones de aquella época perfectamente conservadas. Wiener Prater se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, y está situado en un gran espacio verde con atracciones como su noria gigante, la montaña rusa y su tiovivo. 

El Prater de Viena es un moderno parque de entretenimiento con más de 250 atracciones que proporcionan una buena dosis de adrenalina al visitante.

02 de la tarde / Biblioteca

La Biblioteca Nacional de Austria es una de las más bellas del mundo. Está situada junto al Palacio Hofburg y empezó a funcionar en el siglo XVI, bajo Maximiliano II. Contiene más de ocho millones de documentos, entre libros antiguos, mapas y papiros de la Casa de Habsburgo. Destaca su gran Sala Imperial, rodeada de altas estanterías repletas de valiosas ediciones, así como un museo dedicado a globos terráqueos antiguos.

La sala principal, el centro de la Biblioteca Nacional Austriaca, es una de las bibliotecas más bonitas del mundo y la biblioteca barroca más grande de Europa.

04 de la tarde / Belvedere

Otra de las muestras de la arquitectura de la etapa imperial de Viena, el Palacio Belvedere, está compuesto por dos edificios y fue la residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Se destaca por sus impresionantes jardines de tres niveles con grandes fuentes. Los museos que albergan los palacios Belvedere son el Museo de Arte Barroco austríaco, el Museo de Arte Medieval austríaco y la Galería de arte austríaco.

En el Belvedere se puede apreciar una destacada colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt El Beso.

07 de la tarde / Cena y ópera

El teatro de la Ópera de Viena hace honor a la gran tradición musical del país. Actualmente es uno de los centros más prestigiosos a nivel mundial y es, además, hogar de la Ópera Estatal de Viena. El interior del edificio de estilo renacentista se puede recorrer con una visita guiada en español, que permite conocer muchas de sus salas. Otra forma de visitar la edificación es comprando una entrada para alguna de sus funciones.

El teatro de la Opera de Viena (Wiener Staatsoper en alemán) fue la primera de las construcciones que se finalizaron en el bulevar de la Ringstrasse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.