fbpx

Dólar cae por tercer día mientras las acciones operan estables

Lucy Nuñez12 julio, 20193min
Screen-Shot-2019-07-12-at-12.04.40-PM.png

41 Vistas,

Las acciones mundiales se acercan este viernes a cerrar su primera semana a la baja desde mayo mientras el dólar retrocede por tercer día consecutivo, después de que un fuerte reporte de inflación en Estados Unidos no lograra alterar las apuestas sobre rebajas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los títulos europeas dan pasos leves tras una semana de modestas bajadas mientras los inversores dirigían un alud de datos económicos procedentes de China.

Las exportaciones chinas denominadas en yuanes treparon un 6,1% en la primera mitad del año frente al año precio, mientras las importaciones subieron un 1,4%. Asimismo, el superávit comercial con Estados Unidos, una importante fuente de fricción con su mayor socio comercial, subió a 29.920 millones de dólares en junio frente a los 26.900 millones de dólares de mayo.

 

 

 

Los datos se conocen tras una serie de decepcionantes reportes económicos procedentes de todo el mundo, que reflejaron el impacto causado por la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín, que ha obligado a los principales bancos centrales a optar por una postura más expansiva.

La producción industrial de la zona euro subió más de lo esperado en mayo, según informó la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, compensando los descensos de los últimos dos meses y desafiando las sombrías previsiones.

En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió un 0,1%.

Reuters

Lee también: Importaciones de EEUU a China registran fuertes caídas en junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

42 Vistas,