fbpx

Dólar en Argentina crece a más de un 4% y refleja difícil situación económica

Lucy Nuñez25 abril, 20193min
Screen-Shot-2019-04-25-at-2.58.09-PM.png

15 Vistas,

El valor del dólar en Argentina volvió a aumentar este jueves, alcanzando otro récord histórico, el Banco Nación cotizó la moneda norteamericana a 45,50 pesos para la compra y 47,50 para la venta, lo que da un promedio de 46,50, una cifra nunca antes vista.

En el país del Cono Sur, la mayoría de los precios de consumo dependen, en gran medida, de la cotización del dólar. Por ello, si se devalúa la moneda local, suele crecer la inflación, complicando la economía de muchas familias en caso de que los salarios no acompañen las subas.

La Presidencia anunció el pasado miércoles un paquete de medidas urgentes para «generar un alivio» y frenar la escalada de precios en productos sensibles, como alimentos.

En tanto, que desde la Administración no se hicieron comentarios sobre los cambios económicos de hoy. Además, se desconoce si el Gobierno planea poner dólares a la venta para saciar la demanda y evitar que su valor siga creciendo.

Se recuerda que en 2015 cuando el presidente Mauricio Macri tomó posesión del Ejecutivo, la moneda estadounidense tenía un valor promedio de 9,80 pesos.

La desconfianza en el país suramericano sigue creciendo, el riesgo país superó los 1.000 puntos y sigue aumentando, según el gráfico publicado por rava.com.

Este es el número más alto durante la gestión de Macri, que en diciembre finaliza su primer mandato, y el más elevado desde febrero del 2014, cuando tocó los 1.018 puntos en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En concreto, se trata de un índice elaborado por la empresa financiera JP Morgan, que expone la confianza de los mercados para que un Estado afronte el pago de sus deudas u otro tipo de operaciones.

Considerando que la economía argentina está transitando un momento de crisis, JP Morgan elevó de manera notable su puntaje negativo, lo que podría complicar todavía más la llegada de inversiones. En otras palabras, si el riesgo país de una nación es alto, hay menos probabilidades de que pueda cumplir con sus compromisos financieros.

Agencias

Lee también: China amplía línea de crédito a Argentina en US$8.600 millones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Vistas,