Dominicana no logra La Corona, pero se lleva el mayor botín en la Serie del Caribe

Jean Garrido11 febrero, 20194min810
1549605014_583046_1549605105_noticia_normal.jpg

No conquistaron la corona, ni siquiera asistieron a la serie final, pero el mayor botín económico en la concluida Serie del Caribe, es para los jugadores de las Estrellas Orientales, la representación Dominicana en el magno evento.

Los dominicanos, con su foja de 3-1 recibirán los mayores ingresos que cada año otorga la Confederación de Béisbol del Caribe al equipo ganador del Clásico, esto debido a que las dos naciones que disputaron la final, los Leñadores de las Tunas, de Cuba y los Toros de Herrera, de Panamá aún no se encuentran afiliados a la institución y por ende no reciben ninguna de las compensaciones económicas que otorga el certamen.

De esta manera lo expresó, Erick Almonte, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, quien expuso que este hecho se encuentra en los reglamentos de la entidad y Dominicana es la merecedora del mayor porcentaje debido a que de los equipos afiliados fue el que quedó en mejor posición con un 3-1.

Aunque no especificó el monto, los quisqueyanos recibirán el 60 por ciento del monto  del premio, el cual este año se vio reducido por el impasse surgido tras quitársele la sede a Venezuela y montarse de manera meteórica en esta nación.

El otro 40 por ciento se lo llevó el equipo de México, que aunque tuvo un 2-2 igual que Venezuela, anotó una mayor cantidad de carreras en los choques entre ambos.

En total, La Confederación de Béisbol del Caribe otorga un monto de 200 mil dólares, el cual se divide en un 60 por ciento para el equipo campeón y un 40 para el ocupante del segundo lugar, siempre que se encuentren afiliados a la institución.

De su lado, hay otros 15 mil dólares que son entregados al Jugador y Lanzador más sobresaliente del certamen.

Las Estrellas Orientales con su marca de 3-1 quedaron empatados en el Grupo B con los Toros de Herrera, ambos tuvieron la misma cantidad de carreras permitidas, pero los panameños en las confrontaciones entre ambos registraron mejor promedio de bateo .278 a .215 y esto le otorgó el avance hasta la gran final, en su primera incursión en la Serie del Caribe en esta segunda etapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.