fbpx

Dos razones importantes por las que fracasan las transformaciones digitales

Revista Mercado11 noviembre, 20193min
destacado-500-1280x539.png

1,808 Vistas,

Se está invirtiendo mucho dinero en propuestas digitales en grandes empresas industriales. De hecho, los ejecutivos encuestados recientemente en 1350 de estas empresas a nivel global informaron sobre inversiones en reinvención digital que suman más de 100.000 millones de dólares entre 2016 y 2018.

El problema es que los resultados esperados con frecuencia no llegan a materializarse. La mayoría de los líderes que encuestamos (empresas que representan a diecisiete países y trece industrias) informaron que sus inversiones digitales producen pocos rendimientos. La razón primordial radica en los esfuerzos infructuosos en el desarrollo de las innovaciones digitales más allá del programa piloto inicial.

¿Qué está evitando que las empresas desarrollen los programas pilotos con éxito? ¿Y qué están haciendo de manera diferente que las demás las empresas que están teniendo mejores rendimientos por sus inversiones digitales? A partir de nuestro análisis, surgieron dos retos primordiales, así como sus soluciones:

Un desacuerdo sobreentendido entre los altos gerentes acerca de las metas: Si los altos gerentes no están en sintonía, se les dificulta a sus subordinados directos ponerse de acuerdo sobre qué priorizar y cómo medir el avance. La solución es definir y articular no solo la oportunidad sino también el problema que resuelve, así como la forma en que la empresa construirá la organización en torno a la solución deseada antes de invertir.

Una división entre la capacidad digital que respalda el programa piloto y la capacidad disponible para apoyar su desarrollo: Cuando no se resuelve este problema, las empresas pueden enfrentarse a tener que decidir entre aceptar retrasos de mucho tiempo para aumentar la producción o intentos de los directivos de hacer cambios rápidos e inmanejables para cumplir lo que han prometido. La solución es ver hacia fuera para cerrar las brechas o fortalecer los programas piloto de manera interna, aumentando la capacidad digital en toda la empresa desde el principio.

Cuando las empresas prevén los retos que hemos descrito, están en una mejor posición para solicitar financiamiento de manera convincente. Además, es mucho más probable que tengan éxito con sus innovaciones.

Harvard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,809 Vistas,