fbpx

Drástico recorte en el crecimiento económico de América Latina hace el FMI

Lucy Nuñez23 julio, 20194min
5c45f4f9e039f_1004x564.jpg

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes de manera drástica el crecimiento económico de América Latina y el Caribe para este 2019. A medida que pasan los meses la economía latinoamericana se refleja cada vez en decadencia y sin esperanzas de que repunte en el mercado.

Según el FMI, la región cerrará este año con un avance de un 0,6%, una cifra muy lejos de la proyección esperada, se recuerda que en los primeros meses se auguraba una expansión de la economía de un 1,4%.

Las causas del fuerte reajuste que el FMI cita es la acentuada desaceleración en Brasil y México agravada por disputas comerciales globales y un deterioro en la confianza de inversores y analistas. El recorte ha sido de 0,8 puntos porcentuales en comparación al último cal cálculo de abril, resaltar que para el 2020 la revisión fue ajustada a la baja en un 2,3%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Latinoamérica ha experimentado una ralentización económica en los últimos años y en 2018 creció apenas un 1%, según el FMI, lastrada por factores geopolíticos, un descenso de la inversión, datos más moderados en China, y últimamente, por un intrincado panorama comercial.

En días pasado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) rebajó también en un 1,1% la proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe, debido a un menor crecimiento de las economías de Brasil, México y Argentina; a esto se suma la prolongada guerra comercial que sostienen China y Estado Unidos.

Agencias

Lee también: FMI rebaja previsión de crecimiento chino debido a guerra comercial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.