fbpx

Dueño de Altice compra Sotheby's por 3.700 millones de dólares

Lucy Nuñez17 junio, 20193min
shutterstock_1157336467.jpg

El empresario franco-israelí Patrick Drahi, propietario de la compañía holandesa de telecomunicaciones Altice, ha acordado la compra de la casa de subastas Sotheby’s por 3.700 millones de dólares.

El millonario de 56 años y dueño de una fortuna de cerca de 8.000 millones de dólares materializará la operación a través del vehículo BidFair USA, ya que Sotheby’s, una compañía de origen británico, cotiza en la Bolsa de Nueva York.

 

 

 

La oferta implica el pago de 57 dólares por acción en efectivo, lo que implica una prima de más del 60% según el cierre de Sotheby’s el viernes.

La empresa fundada en 1744 y experta en la venta de obras de arte se dispara ahora cerca de ese porcentaje en Wall Street. El acuerdo implica que Sotheby’s dejará de cotizar después de más de tres décadas.

La compañía ha experimentado una caída de la rentabilidad que el acuerdo con Drahi puede ayudar a recuperar. Sotheby’s registró un beneficio de 108 millones de dólares el año pasado, un 8,5% menos. Como contrapartida, vendió obras valoradas en 6.400 millones de dólares, un 16% más.


Expansión

Lee también: Sotheby’s subastan mechón del cabello de Beethoven

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.