Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Economía

La banca múltiple recupera tres de cada cuatro empleos perdidos en pandemia

La ABA destaca que distribuyó más de RD$42 millones en sueldos y compensaciones durante 2021

by Borja Santa Maria
6 mayo, 2022
in Economía
0
6 mayo 2022
la banca multiple dominicana ha recuperado gran parte del empleo que se perdio durante la pandemia

Foto: MMN

La banca múltiple ha recuperado gran parte de los puestos de trabajo perdidos durante los peores tiempos de la covid-19. El sector terminó el 2021 con 32,680 trabajadores. Una cifra, ofrecida por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), que incluye el 72.5% (821) de los 1,132 empleos que se destruyeron en pandemia.

La banca múltiple cerró el 2021 con el 97.6% de los trabajadores que tenía al concluir 2019

En datos totales, el sector concentra el 78.1% de los 41,844 trabajadores de las entidades de intermediación financiera de RD, según estadísticas de la Superintendencia de Bancos. La banca múltiple cerró el año con el 97.6% de los trabajadores que tenía en 2019 (33,681), antes de que el virus ensombreciese el panorama económico y laboral en todo el mundo.

La ABA pone en valor que, en un contexto tan complicado como una pandemia mundial, la banca dominicana se mantuvo ofreciendo servicios permanentes, garantizando el funcionamiento del sistema de pagos, permitiendo a los usuarios acceder a sus productos financieros y contribuyendo a la movilidad de la economía.

El 85.2% del desembolso en sueldos y compensaciones

Además, la ABA detalló que, el sector distribuyó «RD$42,089 millones en sueldos y compensaciones al capital humano en 2021″. La cifra supone el 85.2% del total desembolsado en este concepto por las entidades de intermediación financiera.

Consulta: Economía dominicana mantiene ritmo positivo y avanza 6.4% durante marzo

Por tanto, el sector demostró resiliencia y capacidad de reacción ante una situación inesperada y crítica como la pandemia. Con vistas al futuro, la ABA mantiene su vocación de «crear un ambiente propicio para que sus colaboradores puedan desarrollar efectivamente las labores financieras, realizando programas de formación permanente, incentivos profesionales y laborales, otorgando facilidades para el crecimiento y reconocimientos al desempeño».

«Todo esto ha dado como resultado que varios de sus agremiados hayan sido certificados entre los mejores lugares para laborar del país y de la región, acorde a importantes rankings y firmas internacionales acreditadas», señala la asociación en su comunicado.

(RM)

También puedes leer: Empleo, sector que toma respiro en RD y el mundo tras el covid

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

FMI crecimiento mundial 2023
Economía

El FMI mejora su perspectiva de crecimiento mundial; 4 factores clave

31 enero, 2023
estos 6 datos sirven para resumir el desempeño de la economia dominicana en 2022
Economía

El 2022 de la economía dominicana, en 6 datos

31 enero, 2023
La relación que guarda el crecimiento económico de la Unión Americana y su impacto en la economía dominicana involucra directamente a la diáspora, el comercio y la inversión que puede darse en la media isla
Economía

Crecimiento económico en Estados Unidos ¿Cómo puede beneficiarse RD?

27 enero, 2023
perspectiva-economica-mundial
Economía

Perspectivas de la economía mundial: esto dice el informe de la ONU

26 enero, 2023
crecimiento sostenible RD
Economía

Las 3 lecciones sobre crecimiento sostenible de RD para el mundo

26 enero, 2023
rd lanza una oferta a tenedores de bonos para recomprarlos en efectivo y en pesos
Economía

RD se lanza a recomprar bonos en efectivo; ¿qué sugiere?

25 enero, 2023
Load More
Next Post
Catalanes metaverso Catvers

'CatVers', el metaverso creado para y por los catalanes

e-sports

Deportes electrónicos, nueva oportunidad de negocios y empleo

la bolsa de valores de rd y chile, unidas para lanzar proyectos como sebra ht

Las Bolsas de RD y Santiago de Chile se unen para lanzar Sebra HT

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando