Banco tailandés comienza a experimentar con economía descentralizada

Por pferreras | abril 16, 2021

Uno de los bancos más grandes de Tailandia, Kasikornbak –KBank– inicia la exploración de finanzas descentralizadas (DeFi) buscando expandir su actividad comercial.

DeFi hace uso de blockchain, lo que significa es independiente de bolsas o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales; las plataformas de este tipo de finanza dan paso a un amplio abanico de operaciones, desde ganar intereses en cuentas de ahorro, hasta especular sobre movimientos de precios de activos.

Quizás te pueda interesar: La regularización de criptomonedas en impulso a finanzas digitales

Ruangroj Poonpol. FOTO: FUENTE EXTERNA

«DeFi es una exploración clave para KBank Group este año […] El proyecto se está investigando a través de KBTG en el marco de la segunda fase del programa de transformación digital de la empresa», expresó Ruangroj Poonpol, presidente de KBTG sobre los planes de la compañía frente al uso de nuevas tecnologías.

El futuro de Tailandia

El volumen de la adopción de criptomonedas en Tailandia ha aumentado un 588% desde noviembre de 2020; el año pasado, el país cerró con US$ 574,5 millones combinados en intercambios de criptomonedas, mientras para abril la cifra aumentó a US$ 3,960 millones.

KBank trata de seguir posicionándose a la vanguardia de la nación, esta reciente adopción de DeFi en sus tarjetas forma parte del plan para expandir su presencia en el Sudeste asiático, específicamente en aquellos países donde gran parte de la población no está bancarizada.

Informes revelan el 40% de las transacciones digitales del país la representa el segundo prestamista tailandés más grande por activos.

Del mismo modo, el Banco Central de Tailandia planea lanzar al mercado una moneda digital minorista con protocolos de prueba preliminares para mediados de 2022.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.