BID prepara plan con RD para mitigar inflación petrolera
Advertisement
Home
Money Invest

BID prepara plan con RD para mitigar inflación petrolera

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra delineando un plan de trabajo con el gobierno dominicano para aplicar mecanismos de mitigación de la inflación petrolera

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

De acuerdo con Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID, esta colaboración sestá buscando atenuar las presiones de los precios del petróleo y energía porque es importador y está muy expuesto a las alzas y bajas en estos precios.

Señaló que el BID ha planteado al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Hacienda un sesgo sobre esas alzas y los gastos en que debe incurrir el gobierno para enfrentarlas. Indicó que ese es un producto financiero innovador que existe en Bahamas.

El organismo quiere trabajar con el país a fin de que la economía crezca en niveles mayores al 5 por ciento proyectado por las autoridades para este 2022. Refirió que el crecimiento económico de 2021 fue de 12 por ciento.

Destacó que puede haber presiones en la deuda pública contratada en dólares tras los aumentos de las tasas de interés a nivel internacional.

Las acciones de RD

El 7 de marzo pasado, el Presidente Luis Abinader anunció una serie de acciones para hacer frente a la alta inflación.

“Ante una situación que va más allá de lo coyuntural, y que ha sacudido a algunos elementos estructurales, es necesario ampliar el rango de acción y unificar fuerzas para enfrentar la situación internacional antes descrita sobre cuyo final nadie tiene certezas”, dijo el Presidente.

Por ello se pusieron en marcha una serie de medidas que va desde subsidios a diferentes productos, desde combustibles hasta productos de consumo alimentario, sólo por mencionar algunos.

Conoce las medidas a través de este artículo

Por Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Argentina lanza un pasaporte dorado. Solo otro país del G20 ofrece algo parecido ¿Por qué ahora?

M

Exclusivo Suscriptores

El concierto sin celular, el nuevo deseo de grandes artistas ¿Qué ganan cuando el público deja de grabar?

M

Exclusivo Suscriptores

Los relojes de lujo usados están viviendo un auge. Lo inesperado es quién los está comprando.

M

Exclusivo Suscriptores

Argentina quiere atraer la industria de la IA ¿Le basta con ofrecer menos regulación y más energía?

M

Exclusivo Suscriptores

Estados Unidos empieza a inquietar a sus socios ¿Hasta dónde puede poner a prueba su confianza?

Artículos patrocinados


Más de Money Invest


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?