Apple intensifica el desafío de Netflix

Por revistamercado | mayo 19, 2020

Apple Inc. está adquiriendo películas y programas más antiguos para su servicio de transmisión de TV +, con el objetivo de construir un catálogo posterior de contenido que pueda compararse mejor con las enormes bibliotecas disponibles en Netflix, Hulu y Disney +.

Los ejecutivos de programación de video de la compañía tomaron argumentos de los estudios de Hollywood sobre la licencia de contenido antiguo para TV + y compraron algunos programas y películas, según personas familiarizadas con el asunto.

La medida representa un cambio de estrategia sutil para Apple TV +, que se lanzó en noviembre con una línea de programas originales. La compañía planea mantener a TV + enfocado en programas originales, y aún no ha adquirido grandes franquicias o éxitos de taquilla para su catálogo posterior, según la gente, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

Aún así, es un reconocimiento de que los servicios de transmisión exitosos generalmente tienen una mezcla de espectáculos antiguos y nuevos. Esa ha sido la fórmula para Netflix Inc., Disney’s Hulu y Disney +, y Prime Video de Amazon.com Inc.

Un servicio como Netflix tiene miles de títulos para elegir. Compare eso con Apple TV +, que solo enumera menos de 30 películas y programas originales en su sitio web. Sus programas más notables incluyen «The Morning Show», protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, y «Defending Jacob», con Chris Evans.

Pero TV + es más barato que la mayoría de sus rivales. Cuesta $ 4.99 al mes, menos de la mitad de la suscripción típica de Netflix, y es gratis durante un año para las personas que compran dispositivos Apple.

Hasta hace poco, Apple se había alejado de los derechos de compra de programas antiguos como «Seinfeld», que fue a Netflix, o «Friends», que estará en HBO Max. En lugar de adquirir o construir su propia biblioteca, Apple trató de confiar en los socios de medios. La última aplicación de televisión de la compañía, lanzada el año pasado, tiene capacidades de suscripción incorporadas para servicios como Starz, Showtime y HBO.

Pero este enfoque ha arrojado resultados mixtos. Aunque alrededor de 10 millones de personas se habían inscrito en TV + en febrero, solo la mitad de ese número utilizó activamente el servicio, según las personas familiarizadas con el asunto.

Apple TV + ha ayudado a hacer crecer el segmento de servicios de la compañía, que el último trimestre hizo que el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, $ 13.3 mil millones, o alrededor del 23% de sus ingresos. Apple no ha dicho cuánto dinero ha generado TV + o cuántos suscriptores tiene, pero el presidente ejecutivo Tim Cook le dijo a Bloomberg Television en abril que las personas que se quedaron en casa debido al brote de Covid-19 impulsaron el uso del servicio.«La pandemia se cortó en ambos sentidos», dijo.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters