Compras en línea aumentaron 321% en San Valentín

Por Karime Rivas | febrero 15, 2021

Desde el año 2011 ha estado en constante aumento el índice de compras en línea, alcanzando un crecimiento del 321% y en algunos países de Latinoamérica ha sido de hasta cuatro cifras de acuerdo a un estudio global de Mastercard.

Este llamado «gasto sentimental», abarca entre otras cosas la compra de joyas, flores y restaurantes, alrededor de cada celebración de San Valentín. En el caso de las transacciones en línea subieron el 92% en los últimos diez años, de acuerdo a este estudio que Mastercard ha llamado «Índice del amor».

Quizás te pueda interesar: El amor no ha muerto, ahora viene es por delivery

La encuesta anual de la firma de medios de pago hecha en 19 países del mundo refleja que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha, con Colombia a la cabeza, que creció el 4,207% en la última década; seguido por Chile con 3,277%, y México con 628%.

En el caso del gasto sentimental, Argentina registró un crecimiento del 1,961%, mientras que en Chile fue del 1,124% y en Colombia del 460%

En Chile hubo un aumento de 25,333% en torno a transacciones en tarjetas para la compra de flores, seguido por Argentina (2,436%) y Colombia (776%), de acuerdo al estudio, que revela que solo el año pasado, a nivel global se gastaron más de 200 millones de dólares en bouquets de flores.

«En el caso de los restaurantes, Chile lidera con un aumento del 8,531%, seguido por Argentina (1,299%) y Colombia (910%)», revela el informe.

En cuanto al gasto de joyas vía internet, también se registró un crecimiento año a año en la última década, con un aumento en todo el mundo del 20% desde 2011, pero en la región de Latinoamérica fue Chile el que lideró las transacciones para estas compras con un crecimiento del 5,504%, seguido de Argentina (408%) y Brasil (325%).