¿En qué ciudades latinoamericanas hay más cajeros Bitcoin?
Las criptomonedas están viviendo una época que roza lo eufórico, parcialmente gracias al éxito de Bitcoin, la criptodivisa con mayor valor de mercado, cuyo precio alcanza máximos históricos a diario. Así, no es de extrañar que el número de cajeros automáticos de criptomonedas esté aumentando considerablemente en todo el mundo en los últimos años.
Con la depreciación que han sufrido algunas monedas latinoamericanas en lo que va del año, los consumidores ven en el dinero virtual una alternativa de resguardo del valor de sus ahorros. Bitcoin es la moneda digital que cuenta con el uso más extendido en América Latina, si bien también existen otras como Ethereum, Dash y Litecoin. Pero al tratarse de una tecnología relativamente novedosa, no siempre resulta fácil encontrar cajeros automáticos para poder convertir el dinero físico en moneda virtual, y viceversa.
Quizás te pueda interesar: Tesla gana en 10 días más que 10 años en ventas gracias a Bitcoin
Según la base de datos del sitio web Coin ATM Radar, Colombia es el país latinoamericano con la red más extendida de cajeros automáticos que operan con criptomonedas. Del total de 60 cajeros de este tipo existentes en el territorio colombiano actualmente, 28 de ellos están ubicados en Bogotá, mientras que otros 12 están disponibles en Medellín.
Panamá es el segundo país con más cajeros de Bitcoin en América Latina, con 18 locaciones en total, de las cuales 17 se encuentran en la Ciudad de Panamá. República Dominicana le sigue en tercer lugar, con un total de 16 cajeros, 11 de ellos localizados en Santo Domingo. Mientras tanto, en Argentina existen 13 «criptocajeros», la mayoría ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, que alberga a diez de estas terminales. México, en tanto, cuenta a día de hoy con diez de ellos, cuatro en su ciudad capital.
Según datos del sitio web Coin ATM Radar, actualmente hay alrededor de 15.600 cajeros automáticos de criptomonedas. La mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos, con más de 12.900. España cuenta con 102 dispositivos, lo que la sitúa como el quinto país del mundo con más cajeros de criptomonedas.
En el mundo
Según datos del sitio web Coin ATM Radar, actualmente hay alrededor de 15.600 cajeros automáticos de criptomonedas. La mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos, con más de 12.900. España cuenta con 102 dispositivos, lo que la sitúa como el quinto país del mundo con más cajeros de criptomonedas. Siguen Canada con 1120 cajeros, Reino Unido con 211, Austria con 149, Suiza 98, Hong Kong 79, Polonia 71, República Checa 69, Rumanía 65.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Sector Call Center
IA para cuidar mejor
Sector Industrias
Reconocimiento a la excelencia
Brand Content
Impulsan operaciones inteligentes en el Caribe
Análisis para suscriptores
¿Cómo llegan realmente las personas a los puestos directivos en las empresas del S&P 500?
Exclusivo Suscriptores
¿Y si aparecen agentes de IA rebeldes? Google ya tiene un plan
Exclusivo Suscriptores
Trump logra lo que parecía improbable: aislar a Cuba del capital internacional
Exclusivo Suscriptores
El mercado alcista de Estados Unidos entra en una fase maníaca
Exclusivo Suscriptores
Lo que está atrayendo a Wall Street ya no está en Silicon Valley
Exclusivo Suscriptores