Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Economía

Procter & Gamble crece un 11% sumando 8.195 millones a sus ganancias

by Karime Rivas
26 enero, 2021
in Economía
0
26 enero 2021
LA MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE Procter & Gamble, ha representado un hito en la historia de empresas internacionales más destacadas. Y como es de costumbre, ha comenzado el año brindando su informe económico, indicando que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2020 (que no coincide con el año natural) obtuvo un beneficio de 8.195 millones de dólares, un 11 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa con sede en Cincinatti, que no informó del acumulado en ventas ni ganancias por acción anuales, se centró en el segundo trimestre fiscal, periodo al que más atención prestaban los analistas de Wall Street.
Entre octubre y diciembre, P&G tuvo unas ganancias netas de 3.854 millones, un 4 % superiores a las que logró en ese tramo del ejercicio previo, mientras que incrementó un 8 % la facturación neta, hasta los 19.745 millones, sobre todo gracias a los hábitos de limpieza creados por la pandemia.
Según indicó la compañía en una nota, en el último trimestre ha habido un «crecimiento desproporcionado de los productos en las categorías de cuidado del hogar y menaje, que tienen precios más altos, así como en la región de Norteamérica».
En concreto, los productos de cuidado del hogar, especialmente Dish, Air o Surface, se vendieron un 30 % más por el aumento de la demanda de productos de limpieza durante la pandemia.
El máximo ejecutivo de P&G, David Taylor, calificó los resultados trimestrales de «sólidos» y afirmó que las estrategias que guían a la firma le han permitido «crear impulso antes de la crisis de la covid» y acelerar su progreso durante el ejercicio.
Precisamente la firma ha elevado sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2021, que comenzará dentro de medio año, y espera que su beneficio por acción crezca entre el 8 y el 10 % interanual, y que sus ventas crezcan entre el 5 y el 6 %.
Pese a superar las expectativas de los analistas, P&G bajaba un 1,20 % esta mañana en la Bolsa de Nueva York, que atraviesa una buena jornada. En el último año, sus acciones se han revalorizado un 4,5 %.

Related Posts

las zonas francas registran records en empleos inversiones y exportaciones
Economía

Las zonas francas están de récord

16 mayo, 2022
definición tasa de política monetaria
Economía

5 datos para entender la tasa de política monetaria

16 mayo, 2022
Itbis
Economía

Estas son las preguntas más frecuentes sobre el ITBIS

13 mayo, 2022
jamie dimon teme que la guerra derive en un colapso energetico
Economía

Jamie Dimon, el banquero preocupado

11 mayo, 2022
el fmi advierte que la inflacion seguira siendo un problema en latinoamerica todo 2022
Economía

FMI avisa: la inflación en Latinoamérica no dará tregua en todo 2022

11 mayo, 2022
Empleados en campo de energía solar apuntan el dedo hacia el horizonte; collage con mano que sostiene planta en crecimiento dentro de una burbuja; íconos de energía, agricultura.
Economía

El rol de la estrategia de finanzas sostenibles de la banca dominicana

11 mayo, 2022
Load More
Next Post

Unión Europea pregunta por su inversión a AstraZeneca

pago mínimo

Lo que el pago mínimo hace a tus finanzas personales

3 claves del "Gran reinicio" del Foro de Davos 2021

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO MAYO 2022
Market Brief Mayo_page-0001
medihealth-marzo-abril-2022
MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
Revista Technology marzo-abril 2022

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando