Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Economía

¿RD está preparada para la movilidad eléctrica?

by Paola Ferreras
13 abril, 2021
in Economía
0
13 abril 2021

El mundo se mueve con rapidez y la República Dominicana va corriendo detrás; la movilidad eléctrica es uno de los grandes pasos hacia el camino de la sostenibilidad, pero ¿estará el país en condiciones de asumir este cambio?

Incluso el primer mandatario, Luis Abinader, se trasladó a su toma de posesión en un Tesla Modelo S y más adelante compartió palabras con Elon Musk en Twitter. Ambas acciones demostraron cierto interés en hacer del país un lugar más friendly para el uso de este tipo de vehículos.

Quizás te pueda interesar: Movilidad eléctrica

Welcome @elonmusk Dominican Republic is a country full of investment opportunities specially for innovating companies such as @Tesla.

— Luis Abinader (@luisabinader) August 17, 2020

Entre 2018 y 2019 la Dirección General de Aduanas registró un crecimiento de 871% en la importación, los dominicanos se muestran cada vez más interesados en adquirir cualquier tipo de medio de transporte, con tal de ser eléctrico; existen compañías dedicadas a la venta exclusiva de los mismos, pero sus usuarios enfrentan retos territoriales.

Mayores retos de la movilidad sostenible

Las leyes

La República Dominicana carece de leyes que regulen el uso, la tarifa o la calidad del servicio de la carga de coches eléctricos, sin embargo, Rafael Velazco, superintendente de Electricidad, prevé el marco regulatorio esté listo para finales de 2021.

Actualmente se trabaja en base a leyes existentes para que el proceso se lleve a cabo con armonía y sin trabas en el camino; someter nuevas legislaciones al Congreso Nacional podría ralentizarlo considerablemente.

Los cargadores

El país cuenta con 49 estaciones: casi el 70% se encuentran en el Distrito Nacional y La Altagracia, la cantidad restante queda distribuida en 6 provincias. La plataforma Evergo, líder en RD, tiene como objetivo principal alcanzar las 500 estaciones de carga eléctrica distribuidas en todo el territorio nacional.

Pese a esto, no existe regulación alguna sobre el tipo de cargador permitido, mucho menos qué tipo de carga transmite. La falta de estándares impide el avance de la movilidad sostenible: el costo de la carga por potencia afectaría gravemente a los usuarios con cargadores residenciales; las alternativas que tienen los usuarios para recargar sus vehículos es mínima, pues cada región apuesta de forma particular hacia el mismo factor.

Milton Morrison, gerente general de Edesur, mencionó un acuerdo sobre una tarifa técnica de baja tensión que permitirá recuperar la inversión, mientras para el consumidor significaría un ahorro considerable.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Economía

La inflación cae en Brasil y se suaviza en EE.UU.: ¿anécdota o tendencia?

10 agosto, 2022
El Senado de EE.UU. aprobó US$375 Millones de dólares para la reducción del efecto invernadero para antes del 2030
Economía

Plan climático de Biden pinta hacia «¿un mundo feliz?»

9 agosto, 2022
estos son todos los detalles sobre las exportaciones de rd: prodoctos, cantidades y paises compradores
Economía

Las exportaciones de RD, al detalle: el ‘boom’ del gas natural licuado

9 agosto, 2022
los boletos de avion son el producto que mas inflacion ha tenido en junio y julio en la republica dominicana
Economía

Inflación en RD: el precio de los boletos de avión despega

8 agosto, 2022
Taiwan-y-los-chips
Economía

Taiwán y los chips, la segunda batalla entre China y Estados Unidos

5 agosto, 2022
combustibles
Economía

Conoce el precio de los combustibles en RD

5 agosto, 2022
Load More
Next Post

Se repite la historia: suspenden vacuna J&J por coágulos sanguíneos

Inversión Extranjera

Inversión Extranjera en China, ejemplo para el mundo

informes de sostenibilidad

¿Existe una sobreventa de informes de sostenibilidad?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

PORTADA-MERCADO-REGULAR-AGOSTO-2022
Market Brief agosto 2022
MEDIHEALTH-JUL-AGO-2022-1
MERCADO NORTE JUNIO-JULIO 2022-1_page-0001
PORTADA-ESTE---JULIO---SEPTIEMBRE-2022
TECHNOLOGY-TECH-JULIO-AGOSTO-2022-1

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando