Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

RD recibirá inversión histórica hacia medio año de 2022

Según Luis Abinader, el objetivo principal de la política económica es la creación de empleos, por lo que hay optimismo.

by Abraham Jaramillo
24 noviembre, 2021
in Actualidad, Economía
0
24 noviembre 2021
inversión

Foto: Especial

República Dominicana recibirá una serie de inversiones históricas del sector privado y local hacia mediados del próximo año, mismas que traerán la estabilización de los commodities a nivel internacional.

De acuerdo con el presidente Luis Abinader, el objetivo principal de la política económica es la creación de empleos y tenemos que muchas razones para estar optimistas.

“Hemos pasado las peores de las crisis y este país las ha sabido enfrentar con valentía y decisión”, indicó el mandatario.

El fortalecimiento del sector farmacéutico

Abinader ofreció la información tras participar en la inauguración de la planta de producción LAM-Grob Pharma con una inversión de 3 mil millones de pesos (mdp) y la generación de 500 nuevos empleos.

Durante el mismo evento se realizó una ceremonia del inicio de la construcción de la unidad de productos biológicos de Laboratorios LAM.

inversión
Foto: Presidencia.

El presidente destacó que abrir un área de biológica y vacunas de este tipo es un paso de gran avance para la salud dominicana y la tecnología.

Abinader fue recibido por el fundador de Laboratorios LAM, Jordi García Coste; su presidente, Pavel García; el vicepresidente ejecutivo, Ludwig García y el vicepresidente de Operaciones, Jordano García.

Señaló que la República Dominicana cuenta con un sector farmacéutico fuerte, donde se produce mucho y que va por encima del promedio en el avance del desarrollo en el país.

“Hoy se construye realmente un paso hacia una mejor calidad de vida, y hacia un verdadero desarrollo de la sociedad dominicana”, dijo Luis Abinader.

El gobernante consideró que la familia García es un ejemplo de emprededurismo y superación, un empresariado dominicano con sentido nacional.

Planteó que el sector salud debe tener una especial promoción, por lo que indicó, en los próximos días dispondrá mediante decreto la promoción del turismo de salud en República Dominicana, con una especial mesa de seguimiento.

¿Qué sabemos de las nuevas instalaciones?

inversion
Foto: Presidencia

La nueva instalación impactará positivamente en las localidades de Santo Domingo Oriental, La Caleta, Boca Chica y San Pedro de Macorís. Marca un precedente importante en el sector salud y tecnología farmacéutica en la República Dominicana.

Está ubicada en la zona franca industrial Parque Cibernético, en un área de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil metros cuadrados están destinados a la producción.

Para su construcción Laboratorios LAM sostuvo una alianza con Grob Pharma, operadora de zona franca, para crear la más completa y moderna planta de su género en el país y la región.

inversion
Pavel García, Presidente de Laboratorios LAM. Foto: Presidencia

Durante el acto, el presidente de Laboratorios LAM, Pavel García, destacó que como empresarios dedicados al cuidado de la salud, les enorgullece la conclusión de este proyecto y aseguró se constituirá en un referente de la industria farmacéutica local e internacional.

“Más allá de su cuantiosa inversión de capital 100 por ciento dominicano, LAM y Grob Pharma generarán 500 nuevas plazas de trabajo para dominicanos que beneficiarán con las mismas tecnificación”, puntualizó García.

Señaló que su industria farmacéutica nacional, con toda una trayectoria de aporte al país, tanto en lo económico como en la salud, genera miles de empleos directos con un promedio de salario superior en más de un 50 por ciento en comparación con otras industrias.

García indicó que han logrado que el país se ahorre en divisas de más de 250 millones de dólares, producto de las exportaciones de medicamentos a otros países.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

estos son los salarios de los jugadores elegidos en el draft 2022
Actualidad

Los contratos del Draft NBA; salarios y duración

24 junio, 2022
deuda pública mundial
Economía

La deuda pública mundial: lo que los países deben

24 junio, 2022
zonas francas
Economía

Zonas Francas se mantienen como principales impulsoras de la economía

24 junio, 2022
santo domingo, rolls-royce, volkswagen, disney + y alphabet, en los cinco datos business de la semana
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

24 junio, 2022
ceos y economistas avisan de que la recesion es una probabilidad real
Economía

¿Vientos de recesión? CEOs y economistas encienden las alarmas

23 junio, 2022
Víctor Ito Bisonó sector comercio
Economía

Ito Bisonó: el sector comercio ha generado al menos 32 mil empleos

21 junio, 2022
Load More
Next Post
presidente de Costa Rica, Panamá y RD durante reunión sobre alianza estratégica.

El tiempo de la colaboración y la alianza tripartita

Latinoamérica se desprende del globo terráqueo; indicio a década perdida

¿Una nueva ‘década perdida’ latinoamericana?

Happy Birthday! Empresas multinacionales icónicas que cumplen 40 años

Happy Birthday! Empresas multinacionales icónicas que cumplen 40 años

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando