Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Economía

Ventas de dispositivos para ‘Smart Homes’ se triplicarán hasta 2025

La tendencia de automatizar el hogar sigue tomando curso exponencial en el mundo. El sector generaría $1,770 millones de dólares en ingresos anuales en 2025. ¿Qué electrodomésticos inteligentes son los más populares y quiénes son los compradores?

by Martín Obyrne
1 de agosto de 2021
in Economía, Negocios
0
1 agosto 2021
Dispositivos-Dispositivo-Smart-Home

Dispositivos-Dispositivo-Smart-Home

Apagar de forma remota dispositivos instalados en la vivienda, limpiar y aspirar, o tener listo café recién hecho cuando suene la alarma. A las ‘Smart Homes’ le ha tomado tiempo triunfar. Entre otras razones porque las ideas de los fabricantes, la realidad del consumidor y la disponibilidad de investigación tecnológica no siempre van de la mano. Algunas innovaciones como la cámara en la nevera para ver su interior desde el teléfono aún suenan irrelevantes. Pese a ello, esta industria factura actualmente $537 mdd por año.

Según una investigación de la consultora inglesa Juniper Research, el 40% de los pedidos se reciben de China y el Medio Oriente. Le siguen Norteamérica y Europa con el 22% cada uno. La participación de América Latina en el conjunto de compradores globales es aún irrelevante, aunque se espera que llegue al 4% en 2025. En República Dominicana, el Gobierno y los operadores de telecomunicaciones dicen contar con las capacidades técnicas y humanas para masificar el acceso a internet 5G.

El mercado de dispositivos domésticos inteligentes incluye cuatro segmentos principales: automatización del hogar moderno, que permite el control y monitoreo remoto o automático de las funciones del hogar. Se suman los instrumentos de medición intuitiva, para transmitir las lecturas de los medidores y facilitar el control de los consumos y los costos. En última instancia se cuentan elementos de líneas blanca y de entretenimiento que proporcionan funciones y servicios adicionales al usuario.

Los dispositivos de ‘Smart Homes’ favoritos

En la encuesta de Juniper Research, realizada a escala global en febrero de 2021, las lavadoras y aspiradoras ocuparon el primer lugar en el ranking de popularidad. El 10% de los propietarios de electrodomésticos inteligentes han dicho tener una lavadora con conexión WiFi o un robot aspirador. Le siguen reguladores de temperatura como aire acondicionado o calefacción enlazados al teléfono móvil o a la plataforma ‘cloud’. Se destacan también las cafeteras automatizadas.

«La comodidad y el alivio en la vida cotidiana son los factores más importantes para tomar la decisión de unirse a la tendencia en cuanto a ‘Smart Homes’», dicen los investigadores. El 59% de los encuestados ha validado la afirmación. Por otro lado, cuando se les preguntaba qué tan buenos eran los dispositivos en la práctica, solo el 38% dijo estar satisfecho con su rendimiento. Y el 37% ha dicho haber podido ahorrar costos por consumo de gas, electricidad y agua.

Según Juniper Reserach, los interesados por este tipo de tecnología son en su mayoría hombres, entre 26 y 49 años, y tienen una renta familiar mensual neta de entre $2,200 y $4,000 dólares. No obstante, la Oficina de Estadística de Alemania ha objetado esa afirmación, al afirmar que “la tecnología de ‘Smart Homes’ es utilizada por igual por hombres y mujeres, y se usa en todos los grupos de edad; sin embargo, existen diferencias según el tipo de aplicación”.

Dicho organismo gubernamental afirma que mientras los altavoces inteligentes, resistentes al agua y con conexiones WiFi y/o Bluetooth son particularmente comunes entre jóvenes de entre 16 y 39 años; en el grupo de edad de 26 a 49 años habría un interés particular por la simplificación en la preparación de alimentos y bebidas. Así como por la gestión de la movilidad y del consumo de energía. Se añade que el 43% del grupo objetivo planea comprar un nuevo dispositivo en los próximos 12 meses. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

el banco central de rd ha bajado medio punto las tasas de interes lo que supone un cambio de ciclo en su politica monetaria
Economía

Cambio de ciclo: ¿por qué bajan las tasas de interés en RD?

1 de junio de 2023
femsa vende todas sus acciones de heineken para centrarse en sus negocios mas rentables
Negocios

Heineken, ‘for sale’; Femsa vende sus acciones por US$3.5 mil millones

1 de junio de 2023
elon musk visita china por primera vez desde 2020 con estos objetivos
Negocios

Embajador Musk: el magnate visita China con estos objetivos

31 de mayo de 2023
asi ve chile la carrera del litio a medio plazo 2035
Negocios

¿Quién liderará la carrera del litio en 2035? Así lo ven desde Chile

30 de mayo de 2023
Mustafa Suleyman
Negocios

Mustafa Suleyman, el CEO que sueña con democratizar la IA

30 de mayo de 2023
Negocios

VI Congreso Iberoamericano CEAPI 2023. Estas son las claves del encuentro

29 de mayo de 2023
Load More
Next Post
Neutralidad de Suiza

Búnkeres ocultos: mejor no buscar un conflicto con Suiza

Jacobs deportista atletismo Juegos Olímpicos verano Tokio 2020

Jacobs Jr. gana los 100 metros: momentos de los Juegos

Johnny Ventura

Al ritmo del merengue despiden a 'El Caballo Mayor', Johnny Ventura

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

TECHNOLOGY MARZO - ABRIL 2023 DIGITAL-1_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando