fbpx

Edad de los visitantes, clave para la recuperación del turismo en RD

Revista Mercado12 julio, 20203min
tendencias-de-los-jóvenes-viajeros.jpg
El mercado turístico experimentará cambios, producto de la pandemia de COVID-19, en cuanto a la edad de los turistas, pues en lo adelante serán los jóvenes los que van a viajar más que el resto de las generaciones, según declaraciones del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
Dicha afirmación supone una ventaja para la recuperación del sector turístico dominicano, pues la mayor parte de los extranjeros que visitan el República Dominicana tienen edad comprendida entre 21 y 35 años, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central (BC).

De los 6,446,036 turistas que recibieron los destinos nacionales el año pasado, el 34.5 % tenían entre 21 y 35 años de edad, equivalente a 2,224,370 visitantes, según los registros oficiales.

Asimismo, RD recibió durante el año pasado 520,620 extranjeros con edad entre 13 y 20 años, el 8 % del total. Mientras que en 2018 los turistas jóvenes que arribaron al país fueron 2,315,728, representando un 35.2 % del total de visitantes que vinieron a los destinos nacionales ese año.

El turismo dominicano es preferido entre las personas jóvenes, si se analizan los primeros cinco meses del 2020.

Entre enero y mayo del año en curso el país fue visitado por 425,146 turistas de entre 21 y 35 años, equivalente al 30.5 %, la mayor cantidad por rango de edad.

La actividad turística en RD se mantuvo cerrada desde mediados de marzo hasta principios de julio, luego de que fuera establecido el estado de emergencia que cerró las fronteras aéreas y marítimas para evitar la propagación del coronavirus, según Diario Libre.

El secretario de la OMT consideró, durante un viaje por algunos destinos de Europa, que las cifras que moverá el mercado turístico dependerán de varios factores, siendo el primero la seguridad y la evolución de la pandemia y luego la rapidez con que se abran las fronteras y se restaure la conectividad.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.