fbpx

EEUU demandaría empresas por bienes apropiados en Cuba

Lucy Nuñez16 abril, 20192min
15554339556481.jpg

109 Vistas,

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de autorizar a ciudadanos estadounidenses a demandar a compañías que hacen negocios en Cuba, según un alto funcionario de la administración, en otra ruptura con sus predecesores que amenaza con poner en peligro las relaciones con los aliados.

La administración anunciará este miércoles que Trump hará cumplir la disposición de una ley de 1996 conocida como Helms-Burton que permite a los cubanos que huyeron del régimen de Fidel Castro demandar a las empresas que han utilizado sus antiguas propiedades en la isla. Los presidentes anteriores han renunciado al Título III de la disposición porque puede provocar una avalancha de litigios contra compañías extranjeras que podrían dañar las relaciones de EE.UU. con aliados en Europa y en otros lugares.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, planea dar un discurso en Miami para criticar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que ha calificado como «la troika de la tiranía».

Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

110 Vistas,