fbpx

EEUU dice sostener conversaciones comerciales productivas con China

Lucy Nuñez1 mayo, 20192min
Screen-Shot-2019-05-01-at-10.18.30-AM.png

El secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que sostuvieron conversaciones comerciales productivas con China este miércoles en Pekín y que continuarán las negociaciones la próxima semana en Washington.

Mnuchin y el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvieron un día de discusiones con delegados chinos antes de que el viceprimer ministro del país asiático, Liu He, viaje a Washington la próxima semana para iniciar la que podría ser la ronda final de conversaciones.

“El embajador Lighthizer y yo acabamos de concluir reuniones productivas con el viceprimer ministro de China, Liu He. Continuaremos nuestras conversaciones en Washington DC la próxima semana”, escribió Mnuchin en su cuenta de Twitter sin entregar detalles.

Pekín y Washington han citado avances en temas que incluyen la propiedad intelectual y la transferencia forzada de tecnología para poner fin a un conflicto marcado por la imposición de tarifas recíprocas que le han costado a ambos países miles de millones de dólares, generando además problemas en las cadenas de suministro y una fuerte volatilidad en los mercados financieros.

Pero funcionarios de Estados Unidos han dicho en privado que los puntos en disputa son la creación de un mecanismo que permita el cumplimiento de un potencial acuerdo y pactar plazos para levantar los aranceles.

Reuters

Lee también: Estados Unidos y China, al borde de nuevo acuerdo comercial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.